martes, 23 de febrero de 2010

Gremios y alcaldes le apuestan al VOTO CARIBE


El asunto del VOTO CARIBE avanza y avanza… ¿Quién podría parar esa avalancha?
Pienso que nadie.
Él único podría ser DIOS, pero estoy seguro que tiene la misma camiseta de nosotros.

Luis Emilio Rada C

Pd:
Alcaldes y gremios se pusieron la camiseta del “Voto Caribe”

* La iniciativa por la autonomía cada día recibe más apoyo de todos los sectores de la región.

Barranquilla, febrero 23 de 2010.- Los alcaldes del Atlántico y los representantes de los gremios de la producción en el Departamento también se pusieron la camiseta del “Voto Caribe” y anunciaron su activa participación para que el 14 de marzo la región dé ese golpe de opinión que permita un avance importante en pos de la autonomía regional.
Durante una reunión realizada en la Sala de Juntas Luis Carlos Galán, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó la importancia de esa expresión popular el día de las elecciones y explicó lo que será la “hoja de ruta” que los lleve a consolidar el proceso de regionalización.
“Tenemos que entender que lo que el centralismo llama descentralización es un proceso que se agotó como generador de desarrollo, ahora tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos hacia la autonomía regional.
Para el Secretario de Gobierno de Barranquilla, Guillermo Polo, quien estuvo en representación del alcalde Alejandro Char, este el momento político propicio para sacar adelante la iniciativa y resaltó la importancia de aunar esfuerzos para consolidar proyectos de infraestructura como un tren que comunique a todas las capitales del Caribe.

Todos se pronunciaron: El alcalde de Sabanalarga, Carlos Roca: “se ha dilatado la aprobación del la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, en detrimento de los intereses de la región Caribe”.

Sabanagrande, Rafael Fernández: “la clase política de la región debe vincularse más activamente para que el proceso de autonomía regional tenga mejores horizontes”.

Tubará, Cristian Coll: “el 14 de marzo se dará el “golpe político” para que se sienta el calor del Caribe”.

Usiacurí, Mónica Urueta, le pidió a todos los burgomaestres asistentes a la reunión “comprometerse en la labor de replicar el ejercicio de explicar a las comunidades la importancia del Voto Caribe”.

Puerto Colombia, Marta Villalba: “con la autonomía regional la región Caribe podrá cerrar la brecha con el interior del país”.

También estuvieron presentes:
Juan José Jaramillo, concejal de Barranquilla: “movimientos como el que promueve el Voto Caribe han puesto a todo el país a hablar de autonomía regional”.

Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez: anunció el total compromiso de gremio con el “Voto Caribe” y explicó cómo se está apoyando la campaña entre todos los comerciantes afiliados.

Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, Evelyn Martínez Brugés, directora ejecutiva: “respaldo a la iniciativa de los Gobernadores del Caribe y agregó que solamente por este camino se lograrán los adecuados niveles de desarrollo en la región”.

Corporación Universitaria de la Costa, CUC, rector, Tito Crissien: resaltó la importancia de desarrollar una labor pedagógica en todos los estamentos de la sociedad que permitirá un excelente resultado en las urnas el 14 de marzo.

Acopi Atlántico, Fernando Pertuz, Presidente de la Junta Directiva, reflexionó sobre lo que ocurrirá el 15 de marzo, luego del éxito de la consulta Caribe e invitó a los asistentes a trabajar con más intensidad después de esa fecha.

María José Vengoechea, subdirectora de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó el papel de los Gobernadores y la importancia de cerrar la brecha que existe entre la región Caribe el resto del país.

Camacol, María Inés Camargo, gerente, se comprometió a difundir la campaña en el gremio constructor, convencida de que es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad.

A la reunión, igualmente asistieron los alcaldes de Candelaria, José Alfredo Fonseca; Palmar de Varela, Rafael Fontalvo, Galapa, Régulo Matera; Manatí, Evaristo Oliveros; Ponedera, Álvaro Sarmiento; Santo Tomás, María Mejía; Polonuevo, Darling Cárdenas; Repelón, César Sanz y Baranoa, Clímaco Estrada.
Igualmente estuvieron Silvia Pardo, de Probarranquilla; Ulahy Beltrán, de la Asociación Colombiana de Hospitales; Rosmery Quintero, de Acopi; Alberto Vives, de Andi; Beatriz Vélez, del Comité Intergremial y Raúl Garay, de la Lonja.
...
Lerc: Así que el asunto anda bien...

Hace unos dias se sentaron en mismas sillas y en el mismo sitio los congresistas y le dieron el SI a esa iniciativa. La foto que está arriba, registra ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario