martes, 23 de febrero de 2010

No habrá centralismo REGIONAL: VERANO


Este fue el arranque de un mensaje que nos enviaron desde la Gobernación del Atlántico:
“Para el Caribe es un imperativo moral impulsar una nueva cultura política”
* “La moral, los valores, los principios, la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son la base y la exigencia fundamental del pueblo”. * Tampoco habrá un centralismo de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, sino un reparto equitativo de los recursos.

Y nosotros en el RADAR, estamos de acuerdo con eso...
Esa es la nueva filosofía de la Región Caribe.
Es lo que piensan los gobernadores y quienes impulsamos este proceso tan beneficioso para todos los caribeños.

Si alguien considera que estamos equivocados… caramba… mejor ni hablemos. Querer, pretender, buscar una autonomía regional es para mí, uno de los mejores regalos que nos puede dar la vida a los habitantes de esta parte del país.
Han sido muchos años… muchísimos, los que hemos tenido que esperar para que este sueño se vuelva una realidad. Y todavía nos falta un camino que recorrer, como lo comenta el gobernador Eduardo Verano, líder de esta campaña, como uno de los caribeños más comprometidos y conscientes de que UNIDOS todo se puede LOGRAR.

Claro que sí… UNIDOS conseguiremos nuestra meta: más de Un MILLÓN de VOTOS el 14 de marzo.

Luis Emilio Rada C

Barranquilla, febrero 22 de 2010.- Un llamado a todos los ciudadanos del Caribe para que, fundamentado en el proceso de autonomía regional se impulse una nueva cultura política en la que la exigencia del pueblo sean la moral, los valores, los principios, la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, hizo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario departamental explicó que durante su recorrido por el Caribe para impulsar el proceso de autonomía regional ha palpado dos inquietudes relacionadas con el temor de que si llegan más recursos habrá más corrupción y que el centralismo de Bogotá sería reemplazado por el centralismo de Barranquilla.

“Yo quiero retomar las palabras del padre Rafael Castillo de Magangué: Hay que cumplir, dentro de la integración Caribe, con el más importante de todos los pasos que es que nuestro imperativo moral es construir una nueva manera de hacer política, donde la moral, los valores, los principios, la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos sea la base y la exigencia fundamental del pueblo”, dijo Verano De la Rosa.

Para el Gobernador del Atlántico, con esos principios, esa es la nueva clase de liderazgo que queremos los ciudadanos del Caribe y esa es la mayor conquista que podamos tener.

Sobre el tema de que se reemplazaría el centralismo de Bogotá por el de Barranquilla si se consolida la autonomía regional, el Gobernador Verano respondió:
“En eso queremos ser muy claros. Después de que demos ese paso el 14 de marzo, empezaremos a trabajar en la construcción de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y después a construir la región como entidad territorial, que debe tener unos estatutos en los que lo más importante serán unas reglas de juego claras para el manejo de los recursos”.

Para el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, el reparto de los órganos de manejo tendrá que hacerse siempre con los criterios equitativos a nivel regional y evitar la concentración de recursos de desarrollo en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
¡REGIÓN CARIBE YA!


Seguiremos en la lucha...
LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario