lunes, 22 de febrero de 2010

Llegó el dinero oara la Consulta Caribe: $5.400 millones



BOLETIN CARIBE

Asegurados recursos para la Consulta Caribe

Totalmente asegurada quedó la financiación de la consulta ciudadana que se realizará en el Caribe colombiano el próximo 14 de marzo ante la asignación que para ese fin hizo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de una partida de 5.400 millones de pesos que fue adicionada al presupuesto de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los recursos fueron gestionados ante ese Ministerio por el Presidente del Congreso de la República, Senador Javier Cáceres Leal, luego que el Consejo Nacional Electoral diera luz verde a la realización de la Consulta Caribe, la cual tendrá un carácter pedagógico no vinculante.

El propósito de esta consulta es generar un hecho político que viabilice la aprobación en el Congreso de la República de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, ante el fracaso de 18 proyectos presentados a lo largo de los 19 años de vigencia de la Constitución de 1991.

Una vez aprobada la LOOT, los ocho departamentos que conforman el Caribe colombiano se constituirán en Región Administrativa y de Planeación (RAP) como paso previo para adquirir la condición de entidad territorial (RET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario