jueves, 18 de febrero de 2010

Fabio Ortíz y Gandhi en los Carnavales de Barranquilla


Fabio Ortíz y su Gandhi en el Carnaval de Barranquilla

Fabio Ortíz, comunicador social, periodista, vendedor, hacedor del carnaval... un man inquieto, que vale la pena resaltar, porque sus personajes se han vuelto populares.

Chévere lo que hace con Gandhi...
Recordemos un poco a este sabio indio:

Él se casó con Kasturba, cuando tenían ambos, 13 años... Algo increíble, porque se mantuvieron juntos todo el tiempo, dándonos ejemplo de vida. La juventud nuestra ahora, no demora mucho un matrimonio y considera que eso es un carnaval, y que en cualquier momento se puede acabar.

Gandhi, ayunaba muchísimo. Y eso lo mantuvo muy lúcido; tanto, que tenía 78 años y se mantenía con una extraordinaria energía.

Vamos a leer a Fabio y al final, les entrego algo de la sabiduría de Gandhi.

Luis Emilio Rada C

Pd:

ECOS DE UNA GOZADERA LLAMADA CARNAVAL
Por: FABIO ORTIZ RIBON

Gracias Dios nuevamente, por permitirnos gozarnos una vez más las fiestas del dios momo.

Después del sabroso guayabo del trance carnavalero en que nos envolvimos con Gisselle Lacouture y Rafael Altamar, nuestros reyes en 2010, queda la tarea de todos los periodistas, investigadores, hacedores culturales, y todo aquel que se sienta con autoridad o/y la necesidad de expresarse sobre el tema.

De mi parte, agradecerle a las autoridades por esa indeclinable tarea de trabajar por la seguridad ciudadana, y el respeto y respaldo que le dieron a los actores y hacedores de las fiestas (grupos folclóricos) quienes nos entregamos de cuerpo y alma por hacer lo mejor en los distintos desfiles, personalmente MAHATMA GANDHI, lo trataron con mucho respeto y admiración todos los admiradores y admiradoras de este ícono de la Paz mundial, y que en mi imitación tanto júbilo causa en los corazones alegres de sus seguidores.

A los colegas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de medios locales, nacionales e internacionales por su constante preocupación por no dejar pasar por alto detalle alguno de los acontecimientos que se vivieron en la ciudad durante esta época.

Sin duda, todos somos conscientes de lo importante que es ser una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, tarea que se viene realizando desde que lo proclamó la UNESCO.

A los diferentes organizadores de los eventos: Al Grupo Tambo, y su maravillosa noche de Tambó, Carnaval de Barranquilla S. A, y su Fundación. A Fundicaba y su disfrazatón, a los de AGFA, y demás organizaciones que trabajaron arduamente por hacer de su certamen lo mejor.

Pero sin duda, el mejor reconocimiento es para el pueblo barranquillero que acogió con cariño y alegría desbordante, a visitantes y extranjeros que llegaron a disfrutar de las fiestas.

Nuevamente, gracias Señor, por dejarnos compartir las fiestas en paz.
...
Lerc: Fabio Ortíz, se montó en la historia barranquillera y espero que mi Dios le de mucha salud para que nos represente un montón de años...

Gandhi, nos enseña:
"El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón".
"Si no tuviera sentido del humor me habría suicidado hace mucho tiempo".

Y para esta época electoral, escribió:

"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos".

Y termino con esta que comparto completamente:

"En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta".

Un saludo carnavalero para todos.
LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario