jueves, 18 de febrero de 2010

Excelente Carnaval: Carla Celia y su equipo le pudieron orden al asunto


En la foto, Carla con su madre y sus hijas


Carla Celia, se salió con la suya.
Y se lo han comentado muchas personas, en medio del “mundo” de llamadas que le ha tocado atender desde que la Junta Directiva que organiza el Carnaval de Barranquilla tomó la decisión de ponerla al frente de la fiesta más representativa que tenemos los barranquilleros.

Se sobró la arquitecta, pero también la ciudad y la ciudadanía local, regional, nacional e internacional que se gozó uno de los mejores carnavales que se han presentado en la capital del Atlántico.
Como barranquillero, pero los he vacilado. Como niño, adolecente, organizador de bailes de carnaval, como “A Pleno Sol”, periodista, esposo, padre y rumbero.

Me gustó la recocha este año.
Una recocha bien organizada; tanto que los reportes que tenemos nos señalan que los delitos, los hurtos y las multas bajaron sustancialmente, así que debemos sentirnos orgullosos y tranquilos.

Con esta segunda nota, quiero resaltar el apoyo que muchas personas le ofrecieron a Carla Celia todos estos meses. Asunto que, a cualquier ser humano, le llega al alma y lo pone a trabajar arduamente, porque esa “presión” interna motiva y “obliga” a no fallar.
Y no ella no falló. No le falló a Barranquilla, a su gente, amigos y familiares…al contrario… Como le dijeron algún@s: “Misión cumplida”.
¿Qué le decían a Carla Celia?

Yo les cuento…

Luis Emilio Rada C
Pd:

Los mensajes 1. Catalina Gutiérrez: Mami que bueno el articulo de El Heraldo! Mati sale como con un corte de pelo medio punk pero tu divina! love you! y te felicito por esa belleza de Carnaval!
A seguir trabajando para que el año entrante todo sea aún mejor...

-Carla Celia: Mil gracias a todos por sus mensajes. Fue un buen Carnaval de la mano de Dios, de una excelente Reina y de un gran equipo de trabajo..!!!!

2.Felicitaciones! Una excelente labor de equipo. Fueron unos carnavales memorables.
Jose Raul Londoño Dominguez
te sobraste !!!!!

La ministra de Cultura, Carla y la viceministra

3. Sara Mercedes Rodríguez Campo Carla, no hay lugar a duda que estas fiestas marcaron la diferencia. Tu presencia activa y vital en todas y cada una de las actividades marcaron el paso. Los detalles por muy pequeños que parecieran engrandecieron los momentos. La inclusión de las actividades diarias de nuestro vivir le dieron un toque especial.
La calidad, presencia y supervisión en las carrozas, disfraces, bailes, conjuntos y demás garantizaron el éxito. Como tú lo expresaste: "claro que pudo ser mejor" siempre todo puede ser mejor, pero la plataforma construida para las futuras fiestas está dada, la demanda de calidad está impuesta ya. Que gusto me dió verte caminando siempre atenta al menor detalle. Hay Carla para rato. Es la primera vez que veo unos carnavales. Te felicito a ti y a tu equipo de trabajo.

4. MaríaTeresa Ruiz Martínez
Un buen Carnaval
www.zonacero.info
El Carnaval es evaluado y calificado, por quienes lo viven y lo gozan, por su variada y rica programación y el índice de muertes violentas que se registran durante los cuatro días de la fiesta. En esta...

Lerc: Y María Teresa Ruíz Martínez, envía la nota que escribieron los colegas de

Zona Cero:
Un buen Carnaval

El Carnaval es evaluado y calificado, por quienes lo viven y lo gozan, por su variada y rica programación y el índice de muertes violentas que se registran durante los cuatro días de la fiesta.

En esta ocasión, el Carnaval de Barranquilla 2010 tuvo una excelente programación, con un variado menú ofrecido por los diferentes operadores de la fiesta. Y, en materia de homicidios, hubo una reducción notoria, producto de hechos aislados que no tuvieron nada que ver con la celebración de los actos propios del Carnaval.

Desde la víspera de los cuatro días, con la Noche del Río, la elección y coronación de la Reina de Reinas y del Rey Momo y la Noche de Tambó, se vislumbraba que las carnestolendas pintarían bien.

Con tres eventos simultáneos el sábado, las Batallas de Flores de la Vía 40 y de la 44 y el Desfile del Rey Momo, hasta el cierre el martes con el entierro de Joselito, el Encuentro de Letanías y el Festival de Danzas Especiales y de Relación, el Carnaval fue un solo goce. Un buen Carnaval.

Hay que destacar la labor cumplida por Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla SA y de su equipo de trabajo, además, por el excelente manejo que le dio a sus relaciones con los hacedores y actores de la fiesta. Con respeto y humildad corrigió a tiempo posibles inconvenientes que se presentan en el manejo de estos eventos multitudinarios y con muchos intereses de por medio.

Claro que hay muchos puntos por corregir. Entre ellos lo que se exhibe en la Vía 40. Razón tienen los espectadores de la Batalla de Flores en la Vía 40, quienes se quejan de que los canales privados de televisión han invadido el desfile para promocionar sus artistas y divas, y por ende sus telenovelas, eclipsando el folclor que debe primar en el certamen más importante de la fiesta.

Mientras que en la Vía 40 pasaban a bordo de tráileres toda clase de personajes, en la 44, con sabor a pueblo, los espectadores-actores gozaban desde el bordillo, sin vallas ni protección alguna.

Este desfile, el de la 44, se ha convertido en un punto de encuentro de la cultura y el folclor nacionales. Desde las más diversas regiones, siguiendo las rutas del Carnaval, llegan a Barranquilla expresiones y manifestaciones riquísimas que hacen más variado y vistoso el desfile. La Reina Linda Severiche, Agfa y sus directivos Edgar Blanco y Charlie Fernández se lucieron en la 44.

También hay que destacar el apoyo brindado por el Alcalde Alejandro Char y su Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla Diana Acosta, a una variada programación en el sur, mediante estímulos que cada año deben ir aumentando en sus guarismos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó constantes operativos y labores de vigilancia en todos los sectores del Distrito, lo cual influyó positivamente entre la ciudadanía que se sintió tranquila y segura. Además, los retenes de la Policía de Tránsito puso control a algunos conductores irresponsables que suelen conducir borrachos en esta época de fiesta. Aun así, los índices de accidentalidad son bastante preocupantes.

En esta tregua carnavalera, que comienza el Miércoles de Cenizas, la autoridad cultural en el Distrito de Barranquilla debe liderar procesos de concertación con el Ministerio de Cultura, la Fundación Carnaval SA y Unicarnaval, para agilizar la puesta en marcha del Plan de Salvaguarda de las expresiones del Carnaval, en vías de extinción. Ha pasado un tiempo considerable para su diseño, elaboración y definición. Es hora de implementarlo.

Además, los órganos de control del Distrito de Barranquilla, Personería y Contraloría Distrital, deben solicitar vigilancia especial ante los entes competentes para que el Tribunal Administrativo del Atlántico adopte la decisión en segunda instancia de los fallos de Acción Popular, dado que el Magistrado ponente Hernando Duarte Chinchilla está en mora de definir si la Alcaldía debe asumir o mantenerse el esquema mixto de la organización del Carnaval en Barranquilla.

Queremos que nuestro Carnaval sea incluyente y siga revitalizándose. Que sus más caras expresiones conserven esa ritualidad y esencia de antaño.

No queremos que en su eterno retorno, Joselito regrese en el 2011 y se encuentre con un Carnaval agonizante.

Lerc: Y cierra comentando:
MaríaTeresa Ruiz Martínez Definitivamente la sensibilidad artística era indispensable para timonear la barca del Carnaval. Prueba superada ¡¡¡FELICITACIONES!!!

Siguen los mensajes:

5. Martha Zambrano Caballero Carla felicitaciones, misión cumplida. Un abrazo principesco!!!!!

6. Diana Herrera-Tamara Carla, felicitaciones por un Carnaval espectacular!!!! Bss

7. Catalina Gutierrez love you!!! felicitaciones de nuevo mami!

8. Clara Inés Vargas Llinás Carla te felicito por esos carnavales tan ¡ESPECTACULARES!, besos

9. Elvira Lapeira, Felicitaciones excelente trabajo!!!!! Un abrazo

10. Maria Consuelo Gomez Carla... Todo estuvo espectacular...., resultado de tanta dedicación y esfuerzo... Felicitaciones!!!!!

11. Vilma Barros P: CARLA TE QUEDO TODO ESPECTACULAR FELICITACIONES

12.Diana Margarita De Castro Lali...te felicito... todo está quedando súper... con una muy buena impresión y felices han quedado todos los visitantes...!! gracias a Dios el carnaval de Barranquilla es además de todo!! un excelente producto turístico !!!besitos!!!

13. Catalina Gutiérrez: Mami, muchos éxitos hoy en la Gran Parada, seguro todo va a quedar perfecto y espectacular! TQM
El 14 de febrero a las 15:13

14. Carlos Martinez Martelo EXCELENTE TRABAJO, MIL FELICITACIONES
El 14 de febrero a las 3:24

Carla y su padre, Antonio Celia

15. Cecilia González Calvo: CARLA...LA BATALLA DE FLORES FUE UN EXITO… TE LUCISTE... ORGANIZADA Y FACIL SU ACCESO, LIMPIA, BONITA...PUNTUAL QUE NUNCA SUCEDE... LA MEJOR EN MUCHOS AÑOS. ELEGIRTE FUE TODO UN ACIERTO...FELICITACIONES Y VEMOS QUE SI SE PUEDE!!!!
El 14 de febrero a las 0:40

16. Carlos Martínez Martelo
Totalmente de acuerdo!
y aprovecho para decirles que pase muy rico, que grata compañía, que rico la conversación ojalá se repita, abrazos
El 14 de febrero a las 2:30

17. Mariateresa Arteta Carla tu hija tiene toda la razón, todo súper chevre, te felicito mona
El 13 de febrero a las 23:56

Carla y sus hijas nuevamente. Ellas la motivan...

18. Catalina Gutiérrez Mami vi toda la Batalla de Flores por internet... ESPECTACULAR! Súper organizada, se veía todo súper limpio, y las carrozas espectaculares! La que más me gusto fue la del orangután y la del pajarraco, ¡DIVINAS! Te felicito, te luciste!
En esa belleza de Batalla de Flores se ve reflejado todo tu trabajo arduo y dedicación...!
¡Estoy muy orgullosa de ti! Te quiero mucho mami! El próximo año si espero estar ahí al pie del cañón! Miss you!
El 13 de febrero a las 18:01

Lerc: con todas esas atenciones, cualquiera, como dije, tiene que emocionarse y trabajar para no fallar.

Buen cierre con esta foto de Jairo Buitrago



Un abrazo para tod@s. Lo que hago es registrar la historia... y eso me encanta, gracias a DIOS...

LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario