sábado, 20 de febrero de 2010

Cuatro costeños para la vicepresidencia de Colombia


El colega, Otto Ruíz Alcecer, de El Heraldo, nos regala esta información que es importante en estos momentos para Barranquilla y de hecho para la Región Caribe.
Si logramos obtener la vicepresidencia, la vida nos podría cambiar...

La experiencia que hemos ido acumulando con los años. La vicepresidencia de Gustavo Bell. La campaña del Voto Caribe, nos podría servir muchísimo para que los próximos años tengamos una mejor Región.

Luis Emilio Rada C.
Pd:

Cuatro costeños en el sonajero vicepresidencial
Por Otto Ruiz Alcocer

En la recta final de la campaña política para el Congreso de la República, los candidatos a la Presidencia comienzan a mover sus cartas para seleccionar quienes pueden ser sus fórmulas para la Vicepresidencia , entre las cuales se contarían cuatro de la región Caribe.
De todas las opciones la más fuerte es la que menciona al empresario Fuad Char Abdala, quien ya habría recibido la invitación de parte del candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, para que lo acompañe como fórmula vicepresidencial.




El propio Char le respondió que solo aceptaría esa posibilidad en el caso de que el presidente Uribe no sea candidato nuevamente. Por esa razón le sigue trabajando a su candidatura a Senado.
Pero Vargas Lleras, quien con anterioridad ha dicho que su fórmula vicepresidencial será costeña, estaría pensando en la secretaria de Hacienda del Distrito, Elsa Noguera, si no se concreta el nombre de Char Abdala.

La mencionada funcionaria en muchas ocasiones ha reiterado que sus prioridades están con Barranquilla, y que trabaja para cumplirle a la ciudad.


De igual forma se dice que el gobernador Eduardo Verano tendría una propuesta para que acompañe la aspiración de Juan Manuel Santos, quien tomará las banderas del Partido de la U en la contienda, si no se lanza el presidente Uribe. El fuerte del Gobernador es que es el mayor impulsor de la papeleta Caribe y de todo el tema de Región.


Los rumores también hablan del empresario Samuel Azout, que es uno de los grandes apoyos en Barranquilla del candidato Sergio Fajardo, de quien podría ser su fórmula vicepresidencial.

Sobre esa mirada, de los candidatos del interior del país, a los personajes del Caribe, el director ejecutivo de Protransparencia, Horacio Brieva, considera que la Costa es un importante bastión electoral, que toma más prestigio con el tema de regionalización, que se encuentra en la agenda.

“Esto la hace una Región apetecible desde el punto de vista electoral. Es una región estratégica muy importante”, advierte.

A pesar de todo ello señala que es preocupante que solo se mire a los costeños para ofrecerles una vicepresidencia, mientras los antioqueños se la juegan todo por la Presidencia. Culpa de esta situación a la dirigencia regional que no ha hecho lo necesario para convertir a esta zona del país en un factor más incidente de poder.

ANALISIS

Sobre el mismo tema, la politóloga y docente, Alexandra García, de la Universidad del Norte conceptúa que por un lado es bueno que se tenga en cuenta a la Costa a través de algunos de sus personalidades, pero por el otro lado siente el temor de que no haya un compromiso real de los candidatos presidenciales, sino la intención de cazar votos en la Costa. Asegura también que puede tratarse de una estrategia política porque ellos están conscientes del potencial de votantes que representa la Costa.

Considera que una candidatura de esa naturaleza debe manejarse con mucho cuidado para que no se note como un caso como de oportunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario