viernes, 19 de febrero de 2010

El presidente Uribe, está listo para anunciar que NO VA MÁS...


Esto cambia la historia...
Me imagino que el presidente Alvaro Uribe debe levantarse y acostarse haciéndose la misma pregunta: Me voy o me quedo…
Hoy, parece que comenzó a pensar que llegó la hora de desprenderse del poder.
Cosa que no debe ser muy fácil, porque los que han estado inmersos en esas mieles no quisieran que se les cambiara la película.
¿Cómo registraron los medios nuestros esa noticia?
Les entrego lo que escribieron El Tiempo, La República y Caracol. Son parecidos los estilos, pero, cada uno adicionó algo que puede servirnos.

¿Y qué piensan ustedes mis querid@s lectores?
Fajardo lo había pronosticado: Uribe no se presentará...

Luis Emilio Rada C

El Tiempo
2:58 p.m.
Uribe se despidió de los alcaldes de Colombia con un mensaje 'para el próximo Presidente'
Aunque algunos interpretaron sus palabras como una señal de que no aspirará a la reelección, es bueno recordar que hace cuatro años el mandatario también se despidió del Gobierno en varios escenarios.
El texto:
Uribe se despidió de los alcaldes de Colombia con un mensaje 'para el próximo Presidente'
Aunque algunos interpretaron sus palabras como una señal de que no aspirará a la reelección, es bueno recordar que hace cuatro años el mandatario también se despidió del Gobierno en varios escenarios.
"Espero que llegue un Presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido", dijo Uribe al término de su intervención en el marco del V Congreso Nacional de Municipios.
Durante cerca de una hora el mandatario absolvió las quejas de los mandatarios locales sobre temas como salud, empleo e infraestructura.

En su intervención, Uribe también le dio un nuevo espaldarazo a la reelección de alcaldes y aseguró que no cabe "duda" de que "el país necesita" que esa iniciativa se abra paso.
En el Congreso ya se han hundido 16 iniciativas que buscan permitir la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores. La más reciente en ese sentido surgió el año pasado, cuando el senador conservador Eduardo Enríquez Maya se declaró a favor de realizar un referendo constitucional que permita esa reelección.

La República
Uribe no iría tras reelección

Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe sugirió que no sería candidato en los comicios de mayo y que desistiría de buscar un tercer período, al referirse a un próximo presidente durante un acto de Gobierno.

"Alcaldes, espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido, espero eso, díganle al próximo Presidente de Colombia que los quiera si quiera la mitad de lo que yo los he querido", afirmó ante mandatarios municipales.

Hasta el momento Uribe ha guardado silencio sobre si está interesado en ser candidato, en caso de que la Corte Constitucional declare legal un referendo que lo habilitaría.

En la actualidad, el Alto Tribunal analiza la legalidad del referendo que aprobó el Congreso.

Para la Registraduría Nacional, Uribe tiene plazo hasta el 12 de marzo para inscribirse como candidato, por lo que si la corte no emite un fallo a favor antes de esa fecha, quedaría por fuera de los comicios.

..
Caracol
El presidente Álvaro Uribe dio una nueva señal: no aspiraría a otra reelección Caracol | Febrero 19 de 2010
Durante el encuentro nacional de ramas del poder público y órganos de control, mientras recibía quejas y reclamos de varios mandatarios locales, el presidente Álvaro Uribe se despidió de los alcaldes del país.

“Espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido, espero eso”, manifestó, en medio del auditorio, el Primer Mandatario.

En el mismo temario, el presidente Uribe hizo una segunda referencia a que su gobierno va a concluir.

“Díganle al próximo presidente de Colombia que los quiera la mitad de lo que yo los he querido”, puntualizó el presidente Uribe.

LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

1 comentario:

  1. pienso que es una cortina de humo la cual estalla frente a nuestros ojos y creará una emergencia (la HETACOMBE) que se necesita para que pueda aspirar nuevamente al poder... soy uribista, por ende no me molesta un tercer mandato.. pero hay que hacer las cosas bien! y hacerse la pregunta ¿nos conviene? .. saludos

    ResponderEliminar