viernes, 18 de febrero de 2022

Comerciantes señalaban que los retrasos en las zonas portuarias obedecían a fallas en los sistemas del Invima para autorizaciones.

Hay muchos individuos que se dedican a hacer daño.

No les interesa el bienestar de la comunidad.

Siento que deben tener algunos traumas.

Para mí, son unos seres infelices y le complican la vida a los demás. 

Conozcan lo que está pasando con el Invima y la aclaración que hace el director de la entidad, a raíz de las quejas de Fenalco.

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Comerciantes señalaban que los retrasos en las zonas portuarias obedecían a fallas en los sistemas del Invima para autorizaciones.

Ayer, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, pidió al Gobierno intervenir urgentemente en el proceso de nacionalización de los cargamentos de alimentos represados en los puertos del país, argumentando que las demoras obedecen a fallas en los sistemas informáticos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). 

Sin embargo, hoy en entrevista con RCN Radio Julio César Aldana, el director de la entidad, explicó que no existen fallas ni caídas en el sistema, sino que la situación que se presenta en la actualidad es consecuencia de un ciberataque en la página web.

Y es que vale destacar que el domingo pasado el Invima reportó que a la 00:47 a.m. se presentó un ataque cibernético contra la plataforma que ocasionó que la información no estuviera disponible y en consecuencia se deshabilitara el portal www.invima.gov.co.

“Este ataque criminal ha hecho que el Invima tenga que pasar de una operación digital a una operación manual. Ha sido necesario focalizar todos los esfuerzos y volcar el recurso humano de la institución a los puertos, aeropuertos y zonas de frontera, para dar respuesta de manera manual. Antes se realizaba de manera digital y muy rápido”, le dijo el funcionario a los colegas de RCN Radio.

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