domingo, 22 de octubre de 2017

“No les dé miedo hacerse el examen del cáncer de mama”: Katia Nule, primera dama de Barranquilla



Este es un buen consejo.
A cuidarse para evitar el cáncer.

Por lo menos debe arrancarse con el examen, como aconseja la primera dama del Distrito de Barranquilla, Katia Nule.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“No les dé miedo hacerse el examen del cáncer de mama”: Katia Nule, primera dama de Barranquilla

Con el impulso de la primera dama del Distrito, Katia Nule, la Alcaldía de Barranquilla se unió a la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama, en un acto de gran significación realizado en el primer piso del edificio distrital, donde se dieron cita cientos de hombres y mujeres con el único propósito de decirle NO a esta enfermedad que, según las cifras a nivel mundial, cobra la vida de una persona cada 6 minutos.
 
La jornada, en la que se pudieron escuchar testimonios de mujeres que han sobrevivido a este flagelo, estuvo organizada por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en cabeza de Helda Marino, y contó con la participación de las secretarías de Salud, Gestión Social, Educación y Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Hoy estamos, desde la Alcaldía de Barranquilla, diciéndoles a ustedes, mujeres, que no les dé miedo hacerse el autoexamen y los chequeos periódicos para que puedan detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de mama”, dijo la pimera dama durante su intervención.

“En la prevención está la clave y tenemos que tomar conciencia de eso, por eso nos unimos a la campaña Modo Rosa”, agregó Katia Nule.

Mediante trabajo de articulación intersectorial, durante la jornada de este jueves 19 de octubre, en el primer piso del edificio de la Alcaldía se realizaron autoexámenes de seno a funcionarias de la Administración, a cargo de las EPS Coomeva y Salud Total, y de la Liga contra el Cáncer.

La secretaria de Salud, Alma Solano, dijo que en toda la red pública hospitalaria, así como en la privada, se desarrollan durante todo el año diversas actividades de prevención del cáncer de mama, en trabajo articulado con las EPS, fundaciones y la academia.
 
Resaltó la funcionaria que también en la Secretaría Distrital de Salud se cuenta con otras estrategias de apoyo y orientación para la buena salud de las mujeres, como la Línea Materna, Línea de la Salud y Servicios de Salud Amigables para los Jóvenes de la ciudad.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbkcGVLNa7GyJNnYta3Izmaa0Bxls8-0EoSSauZmpO8WtyxBEIFdBRATf_J3P1ISlcXApSyTBST6aruUg6YgFmxqLmCA-dlNBDlkTJNK5Ey0uOTpIh2xAUte9Rg4_A-N6ESKitkUfGhlk/s200/logoHORIZ-PTO-BQUILLA-2013-curv.png
El evento contó con la participación de secretarios de despacho y funcionarios de la administración y, de manera especial, del grupo de mujeres Gestoras de Paz, quienes trabajan de  la mano con la Oficina de la Mujer.

“Chequearse es cuidarse y por eso nos hemos puesto a la tarea de trabajar constantemente con nuestras mujeres en las comunidades en las que hacemos presencia, haciendo énfasis en la importancia de realizarse el autoexamen”, sostuvo la jefe de la Oficina de la Mujer, Helda Marino. “Así como le apuntamos a la prevención de la violencia de género, también le apuntamos a la prevención del cáncer de mama, porque somos seres integrales y la salud es parte de ese amor que todos nosotros nos debemos dar”, agregó.

Charlas, conferencias y distintas actividades hacen parte de la jornada que, desde el Distrito, se realizan con el propósito de prevenir a tiempo el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario