domingo, 22 de octubre de 2017

Alianza del Pacífico comenzó negociaciones con los cuatro países asociados de Asia Pacífico



La integración es clave en el desarrollo. 
No solamente entre seres humanos, sino en entre los países…

Esa alianza Australia (49.927,82), Canadá (42.157,93), Nueva Zelanda (39.426,62) y Singapur (52.960,71), datos 2016, es excelente y puede servirles a todos los habitantes del grupo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Resultado de imagen de ALIANZA del pacífico. logo

Se trata de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, naciones que se adhirieron como asociados en la última Cumbre del bloque.

La Alianza del Pacífico adhirió a cuatro Estados Asociados, con los cuales se espera mejorar las negociaciones comerciales y el intercambio de productos, tal como se dio a conocer en la Cumbre Presidencial que se celebró en Cali.


Cuatro meses de este anuncio, los miembros de este bloque comercial comenzarán las negociaciones con las naciones que hacen parte de esta primera ronda de candidatos asociados. Se trata de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.
Las negociaciones comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el próximo viernes 27 de octubre y cumplirá con un proceso con el cual se espera lograr acuerdos comerciales entre los países del mecanismo de integración, como bloque, con cada uno de los cuatro nuevos socios.

En este sentido, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, señaló que “estas economías en conjunto, constituyen una población total de 71 millones de habitantes y representan un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita promedio de US$46.000 y un comercio global anual de US$1,78 billones”.
Según esta entidad, en caso de concretarse los acuerdos con Colombia y los nuevos estados, se promovería la inversión y diversificación de exportaciones, así como un valor agregado a la industria nacional.

En el caso del bloque comercial, concretar la llegada de los nuevos socios se traduce es parte de su objetivo de convertirse en una plataforma de integración económica y comercial de proyección mundial, que esté enfocada en la región Asia Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario