domingo, 22 de octubre de 2017

El recaudo de impuestos por renta aumentó 6,6% en 2017, según la Dian



En Colombia ahora se pagan más impuestos.

O por lo menos, los ciudadanos somos más conscientes de nuestras responsabilidades como contribuyentes.

Reporte de la Dian…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

2017, según la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) publicó un informe en el que detalló que entre el nueve de agosto y el 19 de octubre, los colombianos que tenían que declarar renta pagaron $1,6 billones, cifra que representó un crecimiento de 6,6% respecto a 2016, cuando la cifra totalizó $1,5 billones.
 
Y es que precisamente ayer, 19 de octubre, terminó la presentación de las declaraciones de renta para personas naturales con número de identificación tributaria (NIT) terminados en los dígitos 02 y 01. En los dos meses más de 2,4 millones de colombianos cumplieron con el trámite ante la Dian.
 
La Dian informó que se esperaban solo 2,1 millones de personas, sin embargo, la diferencia con 2,4 millones de personas que cumplieron con el ejercicio llevó a que la meta se superara en 15%.
Vale destacar que las 2,4 millones de declaraciones de renta de las personas naturales, incluyendo declaraciones iniciales y correcciones, fueron diligenciadas en su mayoría (98,7%) utilizando los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) de la Dian.
 
Esto permitió ampliar la cobertura de uso de la plataforma Dian, beneficiándose de las ventajas de usar los SIE de la entidad que mitigan la ocurrencia de errores de identificación, ubicación y aritméticos en el diligenciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario