jueves, 27 de julio de 2017

Electricaribe evalúa su deuda con ACOPI

Sigue la lucha para que la región Caribe se acomode para pagar su deuda eléctrica.

En esta reunión, el agente especial de Electricaribe, Javier Lastra, conversó largamente con los miembros de junta directiva de Acopi, gremio que maneja de una de deuda superior a los 56.000 millones de pesos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Electricaribe evalúa su deuda con ACOPI

·         Agente Especial realiza balance de la intervención ante la Junta Directiva de ACOPI en Barranquilla.

Barranquilla, julio 27 de 2017

En el marco de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), el Agente Especial de Electricaribe Javier Lastra Fuscaldo, destacó el respaldo de la pequeña y mediana industria para la prestación del servicio de energía de la Región Caribe, haciendo referencia a las 291 empresas que ofrecen bienes y servicios a Electricaribe, generando más de 25.000 empleos directos en los 7 departamentos de la Costa.
De otro lado, Lastra manifestó que en la búsqueda de la solución definitiva, con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional, se evalúan las condiciones de la deuda anterior a la intervención con proveedores de bienes y servicios que asciende a los 247 mil millones de pesos, de los cuales 56.103 millones de pesos corresponden a empresas pertenecientes a ACOPI.
 
 
Dentro de los acreedores se encuentran empresas de servicios de prestación eléctrica (44,52%), suministros (30,07%), fábricas metalmecánicas y ferreterías (12,57%), transporte (1,27%), seguridad (2,05%) y consultorías y asesorías (9,53%).

Asimismo, se presentó un balance del proceso de intervención, reconociendo los esfuerzos que se hacen para mantener la continuidad de la prestación del servicio de energía a los 2 millones 641 mil suscriptores de Electricaribe en la región. 

Adicional a ello, recordó que desde la toma de posesión el pasado 15 de noviembre, se ha cumplido con el pago corriente de energía a los generadores, proveedores de bienes y servicios, contratistas, nómina de los trabajadores y pensionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más