jueves, 27 de julio de 2017

Gobierno de Maduro prohíbe las marchas y amenaza con cárcel a quienes participen en ellas



Maduro amenaza y señala que mandará a la cárcel hasta por diez años a quienes participen en las marchas que pretendan perturbar el proceso electoral que se realizará en Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que actuarán con mano fuerte…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió cualquier marcha a partir de este viernes y amenazó con prisión a cualquier persona que participe.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A cuatro días de las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, y a uno de que la oposición realice la última marcha previo a ese proceso, el gobierno de Nicolás Maduro prohibió cualquier movilización a partir de este viernes.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que “se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.
El funcionario, además, advirtió que quien “organice, sostenga o instigue” acciones que vayan en contra de “la organización y el funcionamiento electoral” se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.
 
La oposición tenía planeada para mañana la gran Toma a Caracas, con la que planeaba convocar a una gran movilización en la capital del país. Sin embargo, el diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que ahora llamarán a una gran movilización en todo el país.
Venezuela enfrenta una crisis de más de 100 días desde que el Tribunal Supremo de Justicia intentó quitarle los poderes a la Asamblea Nacional, en manos de la oposición. En los últimos días, no solo la oposición ha aumentado la presión al interior del país, sino la comunidad internacional ha incrementado los llamados para parar el proceso de la Constituyente.

Estados Unidos anunció ayer sanciones contra 13 altos funcionarios ligados al gobierno de Maduro, mientras que varios países de la Organización de Estados Americanos volvieron a solicitar que se pararán las elecciones del domingo. La Unión Europea también expresó ayer su preocupación.
Las elecciones se realizarán el 30 de julio y se esperan escoger a 545 constituyentes para escribir una nueva Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más