lunes, 10 de julio de 2017

El Puerto de Santa Marta exportará pasabocas de una empresa 100% samaria



Avanza el Puerto de Santa Marta.

Además de mover café, banano y aguacate, el terminal le apuesta a la comercialización de pasabocas. Y éstas van directo a Estados Unidos.

Buena noticia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

De acuerdo a los datos que nos entrega la administración del Puerto, el primer contenedor se enviará para el Puerto de Miami.
El paquete contendrá casi mil cajas (996) que está agrupado en 24.900 unidades de 75 gramos cada una. “El producto de exportación son tajadas de banano verde cosechado en el departamento del Magdalena de sabor natural, limón, limón picante y BBQ”, detalló la administración de la Sociedad Portuaria.
 
El Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como uno de los protagonistas en el comercio nacional.

De acuerdo con un informe que dio a conocer el terminal samario, la empresa Bananitas S.A.S. es la primera firma del Departamento del Magdalena, en exportar pasabocas totalmente locales al mercado internacional, en este caso a los Estados Unidos, destino al que arribará el primer contenedor en los próximos días.


De todas las unidades que se comercializarán, 60% de la carga tendrá como destino final Houston (Texas) y el resto se quedará en la Florida, en donde se venderán en diversas plataformas comerciales.
En esta terminal, los productos protagonistas son el banano, el café y el aguacate, que anualmente son distribuidos en más de 13.000 contenedores.
En el caso de los dos primeros, el volumen del comercio aumentó 16,7% y 35%, respectivamente, indicó el Puerto de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario