lunes, 8 de mayo de 2017

Presidente Santos cree que Banrepública puede bajar hasta un punto porcentual su tasa de interés



Aunque tiene claro que él no puede imponer su criterio, el presidente Juan Manuel Santos se refiere a la posibilidad de que baje la tasa de interés que maneja la Junta Directiva del Banco de la República y que impacta a toda la economía colombiana.
Hace unos días, el mismo gerente del Banco, Juan José Echavarría, envió el mismo mensaje en una entrevista que concedió en el exterior. Él piensa que eso puede suceder de acuerdo a como se está moviendo el mercado.

Los colegas de RCN radio hablaron con el jefe de estado.
 
Estaremos atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Presidente Santos cree que Banrepública puede bajar hasta un punto porcentual su tasa de interés

Luego de conocerse la reducción de las tasas de interés hasta 6,50% por parte del Banco de la República, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que todavía hay espacio para que siga la reducción en los tipos y que podría ser de hasta un punto porcentual adicional.
En entrevista con RCN Radio, el mandatario reconoció que tanto él como el Gobierno ha sido “partidario de que el Banco de la República baje las tasas. Espero que lo pudiera hacer hasta en un punto, pero eso lo decide el Banco”.
Sin embargo, Santos consideró que esta reducción puede darse “en uno dos”, lo que llevaría a que en el corto tiempo, el Emisor ubique sus tipos de interés hasta en 5,5%, en línea con las reducciones que ha hecho desde la llegada de Juan José Echavarría a la gerencia del Emisor.
 

En otros temas, el jefe de Estado dio un parte de tranquilidad sobre la economía del país, destacando logros como la calificación crediticia, así como las opiniones favorables del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Una de los hechos que destacó Santos en RCN Radio fue que “hace siete años Colombia no tenía tan alta la calificación y ahora las calificadoras nos mantuvieron el grado de inversión”.
En relación con la reforma tributaria, el mandatario dijo que fueron medidas impopulares, pero que se tomó con la intención de reducir el endeudamiento de Colombia, por lo que decidió asumir el costo político del trámite de dicha reforma.

El jefe de Estado ha hecho movimientos en varias entidades recientemente, como fue el nombramiento de Gerardo Hernández como codirector del Emisor, moviéndolo desde la Superintendencia Financiera, al tiempo que llamó al BanRep al economista José Antonio Ocampo. 
Adicionalmente, nombró al alto consejero del posconflicto, Rafael Pardo, como representante del Gobierno Nacional en la junta del Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario