lunes, 8 de mayo de 2017

Habilitado el paso vehicular por la segunda calzada del puente de la calle 30 con carrera 21

Mejora la movilidad en la calle 30 de Barranquilla.

La tarea del Distrito ha logrado que ese sector cambie muchísimo. El arroyo de la 21 ha perdido fuerza “El puente fue reconstruido en su totalidad, dado que ante la fuerza del arroyo de la carrera 21 este tenía un soporte en la parte inferior que hacía que el caudal pasara por encima de la calle dificultando la movilidad en el sector”.

Eso lo comentaban hoy Rafael Lafont y Fernando Isaza, dos funcionarios del Distrito que están laborando para que cambie el panorama de la ciudad de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Habilitado el paso vehicular por la segunda calzada del puente de la calle 30 con carrera 21

Hace parte de los trabajos de canalización del arroyo de la 21.

La Alcaldía de Barranquilla habilitó el paso vehicular por el nuevo puente de la calle 30 con carrera 21 para completar así las dos calzadas de la nueva estructura, lo que permitirá mejorar la circulación en dos sentidos a través de 6 carriles, como parte de los trabajos de canalización del arroyo de la 21.

El puente fue reconstruido en su totalidad, dado que ante la fuerza del arroyo de la carrera 21 este tenía un soporte en la parte inferior que hacía que el caudal pasara por encima de la calle dificultando la movilidad en el sector.


El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, destacó que estos trabajos hacen parte de los importantes avances que registra la canalización del arroyo de la carrera 21.

“Ahora los usuarios van a transitar sobre 6 carriles, lo que quiere decir que no existirán más represamientos vehiculares en estas intersecciones, recordemos que la inversión que se realiza en la canalización del arroyo de la carrera 21 es de 125.000 millones de pesos y el puente tuvo un costo de 3.000 millones de pesos”, anotó Lafont.
 
 
Según el secretario de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, con la apertura de este importante tramo se mejora en gran medida la circulación para quienes se movilizan entre Barranquilla y otros sectores o municipios del área metropolitana: “Es una gran noticia para la administración habilitar este importante sector, esto es parte de la canalización de un importante arroyo y esta es una vía arteria que conecta a Barranquilla con Soledad y vamos a garantizar una movilidad segura porque cuenta con 2 calzadas de 3 carriles cada una”.
 El nuevo puente en la calle 30 con carrera 21 cuenta con todas las especificaciones necesarias, separadores señalizados, barandas de protección, división y señalización de los 6 carriles a través de dos calzadas. La obra permitirá que el caudal del arroyo pase por debajo y no llegue a la calle 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario