domingo, 23 de abril de 2017

Elecciones en Francia 2017, últimas noticias en directo

Elecciones en Francia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Elecciones en Francia 2017, últimas noticias en directo

Un 28,54% de los electores franceses ha votado a mediodía, un porcentaje ligeramente superior a las elecciones de 2012 a la misma hora

Carteles electorales de las elecciones francesas
Sigue en directo la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Según todas las encuestas, de los 11 aspirantes, cuatro tienen posibilidades de ir a la segunda vuelta el 7 de mayo: el centrista Emmanuel Macron (En Marcha!), la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), el conservador François Fillon (Los Republicanos) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa). A las 12.00, se ha conocido el primer dato de participación: un 28,54% de los electores ya ha votado, un porcentaje ligeramente superior a las elecciones de 2012 a la misma hora. Todos los aspirantes ya habían acudido a las urnas a mediodía. A las 17.00 se conocerá un nuevo dato de participación y los primeros resultados llegarán a partir de las 20.00, cuando cierran los colegios.
avatar
EL PAÍS
Votar un día antes, por la diferencia horaria. Centenares de miles de franceses ya acudieron el sábado a las urnas en Estados Unidos y Canadá, donde se ha registrado un aumento de los votantes inscritos y en donde algunos franceses, especialmente en Montreal, tuvieron que esperar entre dos y tres horas para depositar su voto, según informa Efe. La diferencia horaria ha hecho que voten un día antes que sus compatriotas en Francia. En la imagen, las colas en el Collège Stanislas de Montreal. Foto: Dario Ayala (Reuters)
avatar
Alex Vicente
Anatomía de un folleto electoral. Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (extrema derecha). Su lema: “Volver a poner a Francia en orden”. Su medida estrella: Referéndum para salir de la Unión Europea y del euro. La frase: “Dejen de escuchar a quienes multiplican sus promesas en periodo electoral pero, una vez electos, hacen exactamente lo contrario”. Su pronóstico: 21,5-23%, según los sondeos.
avatar
EL PAÍS
Segundo dato de participación. A las 15.00, un 69,42% de los electores franceses había acudido a las urnas, un punto menos (1,17%) que en los comicios de 2012, según el Ministerio del Interior francés. Las elecciones de hace cinco años acabaron con una participación de casi el 80%

No hay comentarios:

Publicar un comentario