domingo, 23 de abril de 2017

Los 11 candidatos en las elecciones francesas

Francia está en plenas elecciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Los candidatos en las elecciones de Francia. Foto: EFE
Los candidatos en las elecciones de Francia. Foto: EFE

Elecciones en Francia

Los 11 candidatos en las elecciones francesas

Agencias | Redacción
20/04/2017 

Nueve hombres y dos mujeres aspiran a gobernar Francia. Los favoritos son Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon, Benoît Hamon y Jean-Luc Mélenchon.
Los candidatos en las elecciones de Francia. Foto: EFE
Los candidatos en las elecciones de Francia. Foto: EFE
François Fillon
El conservador François Fillon era el principal favorito para ganar las elecciones, hasta que estalló el escándalo al conocerse que su esposa había estado cobrando un sueldo parlamentario sin hacer un trabajo efectivo y fue imputado judicialmente.
Si es elegido presidente, gozará de inmunidad durante al menos cinco años. Si no, es previsible que deba rendir cuentas ante la justicia por malversación de fondos públicos, entre otros delitos.
Marine Le Pen
Marine Le Pen ha pasado los últimos años lavando la cara del partido de ultraderecha que heredó de su padre, para convertirse en el rostro amable de un movimiento que no ha dejado de ascender electoralmente hasta el punto de llegar a ser el partido más votado de Francia.
A sus 48 años, en su segunda campaña presidencial, esta convencida "eurófoba" está cerca de recolectar los frutos de esa catarsis si, como le auguran las encuestas, alcanza la segunda vuelta de las elecciones.
Emmanuel Macron
Joven, guapo e inteligente, con aspecto de yerno perfecto y de primero de la clase, el exministro de Economía se ha convertido a sus 39 años en el favorito para presidir Francia durante los próximos cinco años, según los sondeos.
Hace solo un año era todavía un semidesconocido ministro de Economía que apenas había logrado sacar adelante una tímida ley liberalizadora y que se distinguía más por sus salidas de tono que por su influencia sobre las arcas del país.
Jean-Luc Mélenchon
Cuando en 2008 Jean-Luc Mélenchon cerró de un portazo 30 años de militancia en el Partido Socialista (PS) nadie imaginó que el histriónico senador que azotaba con su conciencia progresista la vida del partido se convertiría en una figura esencial de la izquierda gala.
Como Syriza en Grecia o Podemos en España, Mélenchon representa la corriente más radical de la izquierda, aunque a diferencia de los líderes de esos dos movimientos su carrera política se ha hecho en el seno del PS.
El político, que a sus 65 años afronta su segunda campaña presidencial, ha comprobado que, desprovisto del lastre de todo aparato, tiene un gran tirón electoral.
Benoît Hamon
El exministro de Economía Social y de Educación de Hollande ha sido otra de las sorpresas de estas elecciones. En las primarias se impuso a sus rivales, entre ellos Manuel Valls, con un programa de izquierdas.
Hamon ha conseguido el apoyo de Los Verdes, cuyo candidato, Yannick Jadot, retiró su candidatura para apoyarle.
Nathalie Arthaud
Esta profesora de Economia se presenta por segunda vez a las elecciones presidenciales como candidata del partido de extrema izquierda Lucha Obrera. Los sondeos le otorgan un apoyo del 1%.
François Asselineau
Asselineau es el candidato del partido Unión Popular Republicano, formación elitista que fundó en 2007 y que aboga por la salida de Francia de la Unión Europea.
Jacques Cheminade
Con 75 años, es el candidato mayor de estas elecciones. Se presenta al frente de Solidaridad y Progreso con un programa que aboga, entre otras cosas, por la salida de Francia de la UE y de la OTAN y por la colonización de la Luna.
Nicolas Dupont-Aignan
Fue  miembro del UMP de Sarkozy y ministro en varios gabinetes conservadores en los años 90. El candidato de Debout La France se define como un punto medio entre Le Pen y Fillon y defiende la salida de Francia de la UE.
Jean Lassalle
Lassalle, antiguo pastor de ovejas, se presenta por primera vez a las elecciones al frente del movimiento Resistamos y se define como el “defensor de los territorios rurales y de una ecología humanista”.
Philippe Poutou
Mecánico y sindicalista, el líder del Nuevo Partido Anticapitalista concurre por segunda vez a las elecciones francesas. Tratará de lograr apoyos en la extrema izquierda ocupada por Mélenchon.

ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más