lunes, 24 de abril de 2017

DIAN CONCENTRA GRUPO ESPECIAL PARA EL EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS Y BIENES A MOROSOS

La DIAN viene con todo.

Así que, pilas puestas, porque lo que viene es ajuste para todos los colombianos. Especialmente, para los morosos.

Es que la cartera morosa que tiene la entidad llega a $1 billón.

Así que habrá embargos a la lata…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  
DIAN CONCENTRA GRUPO ESPECIAL PARA EL EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS Y BIENES A MOROSOS

· La meta es lograr en un mes la recuperación de cerca de medio billón de pesos decretando embargos a los saldos de las cuentas bancarias. · Con la nueva jornada de “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, se gestionará una cartera morosa por $1 billón.

Santiago de Cali, 24 de abril de 2017. Como complemento a las acciones realizadas en el marco de las Jornadas “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- concentrará en un grupo de funcionarios especializados, las tareas de decretar el embargo de los saldos de cuentas bancarias de aquellos contribuyentes morosos a los cuales la administración tributaria ya los contactó telefónicamente por el Centro Nacional de Cobro y/o a través de las Divisiones de Cobranzas de las Direcciones Seccionales de Impuestos en busca del pago de sus obligaciones, sin que a la fecha lo hayan realizado, así como a aquellos a quienes profirió mandamiento de pago y no han pagado sus obligaciones.

Este grupo, conformado por abogados expertos de la DIAN, tiene como meta la recuperación para el fisco nacional del valor de estas deudas cercanas al medio billón de pesos.
Así mismo, la entidad anunció el inicio de la cuarta jornada de “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, con la que buscará fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones de impuestos nacionales que se encuentran en mora y que suman casi $1 billón.

En esta ocasión, la jornada se realizará entre el 24 y el 28 de abril, con más de 20.000 acciones, entre ellas 6.900 visitas a morosos en las ciudades de Bogotá (Suba), Medellín (Itagüí, la Estrella y Caldas), Cali (Comunas 11 a la 16); Barranquilla (Centro) Bucaramanga (San Francisco, La universidad, San Alonso); Cartagena (Centro), Pereira (Centro).

De la misma forma, se desarrollarán simultáneamente en todo el país citaciones a 13.500 contribuyentes con deudas por $500 mil millones, que, según información que reposa en la entidad, tienen respaldo económico para cumplir con sus obligaciones. Adicionalmente, se tienen programadas 213 diligencias de remates entre las cuales se incluyen: 195 inmuebles y 18 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario