miércoles, 15 de marzo de 2017

NADIE se va a meter con facilidad en un negocio tan complicado como el de Electricaribe: Jairo Parada. Por Luisemilioradaconrado



NADIE se va a meter con facilidad en un negocio tan complicado como el de Electricaribe: Jairo Parada, economista y columnista de El Heraldo
Por Luisemilioradaconrado

Nos conectamos hoy con Jairo Parada, y con él hablamos de la situación de Electricaribe y el servicio de energía en la región Caribe.

Parada nos dice: Eso que ha pasado es una lección aprendida por cualquier operador que venga…
Nadie se a meter con facilidad en un territorio tan complicado.
"Si yo fuera inversionista y tuviera el dinero, lo pensaría muchas veces porque los negocios de servicios públicos son complicados y tienen connotaciones sociales y políticas muy serias...".
Según Jairo Parada, así cómo van las cosas "vamos a seguir con un servicio de energía precario”.


Al referirse a Electricaribe, Jairo Parada dijo algo que hay que resaltar: “La empresa está haciendo un buen trabajo, pero hasta que no veamos las inversiones a fondo esto no va a mejorar, solamente se va a sostener el servicio”.
 
El economista considera que el gobierno nacional tampoco está en condiciones fiscales para ayudar a la región Caribe.
 

PROCESO COMPLEJO
Eso piensa el economista Parada: Estamos en un proceso complejo en el que el gobierno no tuvo más que liquidar la empresa y asumir algunos costos para mantener el sistema, pero hay una serie de problemas institucionales que deberán resolverse.

Él dice: “No es posible que un sector de la sociedad pretenda seguir usando los servicios de energía sin pagarlos. En ninguna parte del mundo eso es posible”.
 
ENTES TERRITORIALES TAMPOCO PAGAN
Esa es otra situación compleja. 
Y la comenta Parada: “Han asumido una posición cómoda algunas entidades”. Se refiere a las tutelas que han interpuesto para dejar de pagar.

Y remata diciendo: "En el rediseño de las cosas, el asunto no es traer un nuevo operador, sino también resolver los problemas institucionales que han llevado a acumular una cartera tan grande”.
Como decimos nosotros en el RADAR, tenemos cipote problema.
Y lo más triste es que son muchos los ciudadanos que creen que el problema es Electricaribe…
La charla con Jairo Parada nos dio muchas luces… pero nos dejó, igualmente, preocupados por la situación actual del servicio de energía en la región Caribe.

Aquí tenemos parte de esa historia:

JAIRO PARADA y el Caso ELECTRICARIBE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más