martes, 21 de marzo de 2017

Gas Natural estudia demandar a Colombia en Europa, en lugar de EE.UU.

¿Quiénes pagaremos por esta decisión de demandar a Gas Natural Fenosa?
¿Fue una buena decisión? 
¿Mejorará el servicio de energía en la región Caribe cuando entre un nuevo operador?

La demanda que viene es millonaria...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gas Natural estudia demandar a Colombia en Europa, en lugar de EE.UU.

Expansión
Madrid_

Existen varias opciones: Uncitral, la Cámara de Comercio de Estocolmo o la Cámara de Comercio Internacional de París. En esta última institución, la compañía ya resolvió, en 2011, un arbitraje multimillonario con el que ahora es su socio Sonatrach.

Gas Natural Fenosa decidirá mañana si finalmente presenta la demanda de arbitraje contra Colombia en el Ciadi de Estados Unidos o, por el contrario, opta por alguna de las posibilidades que ofrece la legislación europea: Uncitral, la Cámara de Comercio de Estocolmo o la Cámara de Comercio Internacional de París. En esta última institución, Gas Natural ya resolvió, en 2011, un arbitraje multimillonario con el que ahora es su socio Sonatrach. En aquel conflicto estaban en juego más de US$1.404,9 millones por un desacuerdo en contratos de suministro de gas.
Fuentes cercanas al grupo aseguran que hoy aún se estaba debatiendo internamente si en lugar de EE.UU., se escoge un organismo de arbitraje más cercano, en Europa. De las posibilidades europeas, algunas fuentes aseguran que la que más seriamente ha barajado Gas Natural es la de Uncitral, organismo dependiente de Naciones Unidas. Al margen de detalles puramente jurídicos, las ventajas de presentar la demanda en un organismo con sede en Europa para una empresa del viejo continente son muy importantes desde el punto de vista logístico.
 
La demanda, sea ante un organismo u otro, se presentará con toda probabilidad mañana. En ella, Gas Natural pedirá una indemnización de unos US$1.080,7 millones al Gobierno de Colombia para compensarle por la pérdida de Electricaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más