domingo, 12 de febrero de 2017

Paraguay presidirá la Asamblea del BID después de 52 años

RADAR, pendiente de lo que está pasando en el mundo económico.
Si Dios lo permite, estaremos informando entre finales de marzo y principios de abril, de lo que ocurra en la Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, desde Paraguay.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Paraguay presidirá la Asamblea del BID después de 52 años

MINISTRO DE HACIENDA SE INTERIORIZÓ DE AVANCES DE LOS PREPARATIVOS

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su carácter de Gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió a la embajadora Leila Rachid Lichi, en el marco de los preparativos de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Es de destacar que, después de 52 años, Paraguay presidirá la Asamblea de Gobernadores del BID, máxima autoridad del organismo multilateral, y tendrá el mandato por un año.
Rachid Lichi, quien coordina las tareas vinculadas a los preparativos de este importante evento internacional, explicó que se está avanzando con todas las actividades previas de la organización del evento, cuyo programa todavía está sujeto a modificaciones, lo cual incluye entre otros puntos importantes, los actos de la ceremonia, inauguración y apertura. Afirmó que también trató con el ministro Peña las actividades que se realizarán en paralelo de la Asamblea.
Es de destacar que la Asamblea reunirá a aproximadamente 2.000 participantes del exterior, entre ellos Ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más