martes, 20 de diciembre de 2016

COLOMBIA-VENEZUELA. Permiten paso peatonal por la frontera desde hoy

Los presidentes de Colombia y Venezuela tomaron la decisión de abrir las fronteras y permitir que los ciudadanos de las dos naciones puedan intercambiar comunicaciones, mercancías, bienes en general.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA-VENEZUELA. Permiten paso peatonal por la frontera desde hoy

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, detalló que dentro de las acciones inmediatas está reabrir la frontera progresivamente y garantizar la vigilancia en la zona. También se acordó buscar una solución sobre el cambio monetario entre el Banco Central de Venezuela y el Banco de la República, de Colombia



A partir de este martes a las 6:00 am se permitió el paso peatonal por la frontera colombo-venezolana.

La medida fue notificada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por su cuenta de Twitter.

El dirigente regional explicó que la decisión fue tomada entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Vielma Mora detalló que dentro de las acciones inmediatas está reabrir la frontera progresivamente y garantizar la vigilancia en la zona. También se acordó buscar una solución sobre el cambio monetario entre el Banco Central de Venezuela y el Banco de la República, de Colombia.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó ayer lunes que ambos jefes de Estado conversaron vía telefónica sobre la situación fronteriza y dieron instrucciones a sus ministros de Defensa para que coordinen acciones que restituyan las condiciones habituales en la frontera entre ambas naciones.
Maduro prorrogó el cierre fronterizo que decretó el pasado domingo 10 de diciembre como medida para "proteger" la moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario