martes, 20 de diciembre de 2016

Colombia fue escogido por la revista The Economist como 'El país del año'



Sigue Colombia ganando puntos a nivel internacional.
Su presidente obtuvo el Premio Nobel de la Paz hace poco.
Y ahora el país se gana el título de “El país del año”.

Lo bueno es que no lo otorga una de las revistas más importantes del planeta: The Economist.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia fue escogido por la revista The Economist como 'El país del año'

The Economist acostumbra cada año a escoger el país del año, y para 2016 el ganador seleccionado por la prestigiosa publicación británica fue Colombia, por haber conseguido el "logro colosal" de alcanzar la paz.

Según la revista, Colombia fue escogido por hacer la paz en 2016, luego de un conflicto armado de más de medio siglo, que dejó un saldo de 220.000 muertos y millones de víctimas. Uno de los puntos que más resalta el medio, es que Colombia pasó de estar al borde de ser un Estado fallido y, ahora, con los años, esto es "inconcebible".
A continuación, The Economist resaltó que en 2016 "esa pesadilla se acabó", luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmara un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y lo sometiera a un plebiscito, que fue derrotado en las urnas, lo que permitió renegociarlo y llegar a un nuevo acuerdo, para ser aprobado en el Congreso.
"Hubiera sido preferible hacer otro referendo", señaló el texto, sin embargo, aclaró que, "si los votantes quieren arriesgarse a volver a la guerra, pueden votar en 2018 por un candidato presidencial que prometa penas más severas para los jefes de las Farc. Mientras tanto, los rebeldes están listos para entregar sus armas".
"Como la mayoría de los acuerdos de paz negociados, el de Colombia está incompleto e implica duros compromisos, pero la alternativa es peor", sostiene la revista y concluye diciendo que "Colombia es un digno ganador".
Este año, los otros países nominados fueron Estonia, Islandía, China, Taiwán y Canadá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más