jueves, 24 de noviembre de 2016

Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas, lanza ultimátum a Navelena sobre cierre financiero

Esto lo ratificó en Cartagena, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras: “Tenemos acordado con el doctor Andrade (Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura) que el 15 de diciembre es la fecha definitiva. Si no hacen cierre, tenemos ya, pasando gran vergüenza, la obligación de dar por terminado ese contrato y abrir una nueva licitación”.

De verdad, se ha dado bastante tiempo para que ese cierre financiero se concrete...
Esperemos que se pueda lograr...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas, lanza ultimátum a Navelena sobre cierre financiero



24 de Noviembre de 2016

El 15 de diciembre debe estar lista la propuesta para obras del Río.

Luego de que Cormagdalena le concediera el pasado lunes a Navalena una nueva prórroga hasta el 16 de diciembre para acreditar el cierre financiero del contrato de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, cuya fecha límite anterior era el 23 de noviembre, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo ayer en el XIII Congreso de la Infraestructura en Cartagena que no están contemplados más plazos.

“Tenemos acordado con el doctor Andrade (Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura) que el 15 de diciembre es la fecha definitiva. Si no hacen cierre, tenemos ya, pasando gran vergüenza, la obligación de dar por terminado ese contrato y abrir una nueva licitación”, dijo Vargas Lleras, durante el acto. 

De acuerdo con lo expresado por el vicepresidente, se han recibido cartas de intención que calificó como “muy alentadoras” sobre nuevos accionistas interesados en participar en la ejecución de esa obra.

"Parece que las cartas son muy alentadoras. Nos permitirá tener una cesión de parte de las acciones del actual concesionario. Pero, sobre todo, garantizar el cierre financiero (...) Esa carta de intención, además prevé que se puedan ejecutar las obras de diciembre y enero para que no tenga traumatismos la navegabilidad del río en esa época”, puntualizó Vargas.

Sobre la reforma En otros temas, el vicepresidente también dijo que la nueva Reforma Tributaria le costaría al sector de la infraestructura un billón de pesos, por lo que dijo ya habló al respecto con el presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y que espera este viernes tener nuevos anuncios para quienes trabajan en este sector.


Durante su intervención, en la que hizo un balance de las principales obras de infraestructura realizadas en el país, Vargas Lleras se refirió, una vez más, a lo que ha catalogado una mejor reglamentación de las consultas previas, debido a que ha denunciado que personas ajenas a las comunidades se aprovechan para paralizar grandes proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario