jueves, 24 de noviembre de 2016

Ecopetrol duplicará inversiones en exploración y producción en 2017



Definitivamente hay que invertir para obtener buenos resultados.
Eso lo tiene claro la junta directiva de Ecopetrol y su presidente, Juan Carlos Echeverri.

2017 viene con todo.

De los $3.500 millones de dólares, Ecopetrol destinará 2.850 para actividades de exploración y producción. Decisión que en unos años se verá retribuida en las utilidades de la empresa estatal.
Muchos colombianos confiamos en eso…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ecopetrol duplicará inversiones en exploración y producción en 2017

Plan de inversiones de la petrolera es de USD3.500 millones.
El plan de inversiones de Ecopetrol para el próximo año, que fue aprobado por su junta directiva en 3.500 millones de dólares, estará enfocado en las actividades de exploración y producción.

Para ello la empresa petrolera determinó duplicar las inversiones en estos segmentos, a los que destinará unos 2.850 millones de dólares, cifra que representa más del 80% del presupuesto del próximo año.

La compañía informó en un comunicado que los proyectos de exploración y producción se enfocarán principalmente en desarrollar activos clave de producción y en la caracterización del onshore (continente) y offshore (costa afuera) colombiano, conservando la posición en activos en el exterior. Más del 95% de las inversiones se realizarán en Colombia y el remanente en el exterior.

La petrolera informó que los recursos requeridos para financiar el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja sin necesidad de incorporar financiación neta adicional.

La proyección de Ecopetrol en cuanto a la producción en 2017 es de un promedio de 715.000 barriles de petróleo equivalente por día. “Con esto, se sientan las bases para el aumento de producción previsto hacia 2020 para llegar a un rango entre 760 y 830.000 barriles de petróleo equivalente por día, dependiendo de los precios internacionales”, indica la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario