jueves, 24 de noviembre de 2016

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, criticó la reforma tributaria que el Gobierno presentó al Congreso de la República por la alta tributación

¡Bruce Mac Master está preocupado!
Y pienso que tiene toda la razón.

Cuando a uno le dicen que gran parte de su camello debe destinarse a pagar impuestos, la noticia no debe ser tan agradable. El líder de la Andi señala que luego de la reforma tributaria de 2014, el gobierno “había prometido que se haría una reforma tributaria estructural, pero los impuestos para las empresas grandes alcanzan el 70% de sus utilidades. No es tan interesante hacer negocios en Colombia con esta tributación”.

¿En esta nos equivocaremos?...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, criticó la reforma tributaria que el Gobierno presentó al Congreso de la República por la alta tributación

El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master, criticó la reforma tributaria que el Gobierno presentó al Congreso de la República por la alta tributación, que según su concepto, va a gravar fuertemente a las compañías y a sus utilidades.

Durante una exposición en el Congreso Nacional de Infraestructura, el dirigente gremial señaló que  luego de la reforma tributaria de 2014 el Gobierno “había prometido que se haría una reforma tributaria estructural, pero los impuestos para las empresas grandes alcanzan el 70% de sus utilidades. No es tan interesante hacer negocios en Colombia con esta tributación”.

El dirigente se quejó de lo que calificó “el tiempo perdido por la comisión tributaria” que se tomó todo el año y entregó los estudios.
Ellos, la Comisión de Expertos “hicieron un trabajo detallado, miró las entidades sin ánimo de lucro y presentaron un documento con el que he estado de acuerdo pero que no genera mayor competitividad”.

Al hablar ante un auditorio de más de mil empresarios y dirigentes, Mac Master señaló que “solamente hasta hace un mes se presentó y se supo de las tarifas que se van a cobrar. Y las tarifas en renta son una pérdida de oportunidad para construir un país más competitivo. Cuando un país es más competitivo tiene más inversión y empleo y produce más impuestos”, aseguró el presidente de la ANDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario