jueves, 24 de noviembre de 2016

“La paz todo lo puede, la firma de las partes nos da esperanza a todos los colombianos”: Verano



Eduardo Verano, gobernador del Departamento del Atlántico cree en el proceso de paz.
Lo ha ratificado siempre.
Y hoy comentó que el Congreso de la República debe refrendar lo acordado en La Habana…
¡Cómo no demoramos para cambiar nuestras vidas!
La terquedad sigue vigente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El gobernador del Atlántico afirmó que el Congreso de la República es el órgano democrático idóneo para refrendar lo acordado en La Habana

“La paz todo lo puede, la firma de las partes nos da esperanza a todos los colombianos”: Verano

Bogotá, 24 de noviembre de 2016. 

El nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc ya es un hecho, el primer paso se dio y ahora viene la etapa más importante: la refrendación.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, afirmó que el Congreso de la República es el organismo idóneo para validar lo que se acordó en La Habana.

Desde el Teatro Colón, en Bogotá, manifestó que la paz lo merece todo y no debe haber ningún argumento que frene el sentimiento de reconciliación de todo un país que ha padecido los horrores de la guerra. Por eso, resaltó que en estos momentos toda la Nación debe respaldar al presidente Juan Manuel Santos que ha apostado todo al fin del conflicto, además, la democracia le otorga representación política para suscribir este tipo de acuerdos y escoger la forma para validarlos, como lo señala la Constitución Política.
El mandatario departamental señaló que todos los sectores políticos del país tienen representación en este acuerdo, un documento que contiene las medidas que hacen posible alcanzar el objetivo primordial.

Además, tiene claro que en el camino para acabar el conflicto siempre habrán dificultades y que es imposible alcanzar un consenso integro, pero para Verano la paz todo lo puede y hay que celebrar lo que hasta el momento se ha logrado.
“El plebiscito no fue el mejor camino para consolidar el primer acuerdo, reinó la abstención y al final la manipulación al electorado, por sectores enemigos, triunfó sobre un derecho humano como la paz y por ser un derecho humano no debió estar sujeto a la decisión de los electores, es un derecho inalienable”, dijo. 

Verano De la Rosa reiteró que el país debe evitar distraerse y no olvidar que un acuerdo de paz, por más imperfecto que sea, es un escenario de esperanza. 
“Ahora, que nuevamente se ha logrado un conceso entre las partes, debemos utilizar las herramientas y los órganos representativos, como el Congreso, para legitimarlo (…) Es ante todo, el parlamento, la institución democrática encargada de deliberar acerca de la paz”, argumentó Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario