lunes, 14 de noviembre de 2016

Confío en que solucionemos el problema de energía de la Región Caribe: Edgardo Sojo. Por Luisemilioradaconrado


Confío en que solucionemos el problema de

energía de la Región Caribe: Edgardo Sojo, en 

diálogo con el RADAR

Por Luisemilioradaconrado

“Soy optimista en medio de las dificultades. Llegamos a los niveles más altos de autoridad: El presidente Santos y el presidente del Grupo FENOSA, en el caso de la región Caribe y el sector eléctrico”: Edgardo SOJO, presidente del Comité INTERGREMIAL y gerente del Plan 5 Caribe.


Efectivamente, con Edgardo Sojo que lidera el tema del lado del sector empresarial, logramos sentarnos un rato para hablar de lo que está ocurriendo con Electricaribe y el servicio de energía para los costeños.

Sojo es optimista como dije y cree que la presencia del presidente del Grupo Unión Fenosa, Isidro Fainé en Colombia, demuestra que vamos bien…

El señor Fainé, vino a Colombia y se reunió viernes, sábado, domingo y lunes con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los representantes del Gobierno Nacional, Luis Guillermo Vélez y Carolina Soto.


El objetivo de la reunión fue definir las condiciones en las que Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en la Costa Caribe colombiana.
GRABACIÓN con Edgardo Sojo: 

ELECTRICARIBE. SOJO. Optimismo. Máximos niveles
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/electricaribe-sojo-optimismo-maximos-niv (enlace directo de download)  
 
Objetivo NUEVO.

Edgardo Sojo me comentó: “Insisto en el objetivo NUEVO. Quiero decir que viene con nuevas políticas, trae nuevas ideas y nuevas formas de ver Las Américas como proyecto español”.

Y adicionó algo importantísimo: “Somos temerosos de lo que ha pasado en República Dominicana, Guatemala, Honduras con este mismo Grupo”. Y eso no debería ocurrir más.

ELECTRICARIBE es el patito feo

Yo adicionaría, no es Electricaribe, es la región Caribe.

La región es el patito feo, a pesar de que hemos avanzando mucho. La miran como el objetivo para hacer negocios, ganarse el dinero y que su población aguante y sea la que “pague el pato”…

 
Edgardo Sojo nos recordaba algo clave: “Las empresas están integradas VERTICALMENTE: EPM genera y distribuye. ENDESA genera y CODENSA distribuye. CELSIA genera y EPSA distribuye. Y el único mercado objetivo real de esta bolsa de energía es la Costa que no tiene generación... subieron las tarifas con el fenómeno del Niño y nunca bajaron..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario