martes, 18 de octubre de 2016

Inversionistas mexicanos, interesados en proyecto de navegabilidad del Río Magdalena




Mexicanos le quieren apostar al Río Magdalena.
Lo bueno es que el gobierno colombiano está atento a los acontecimientos.
La idea es que no nos equivoquemos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Inversionistas mexicanos, interesados en proyecto de navegabilidad del Río Magdalena

En una reunión que mantuvieron Navalena, firma encargada del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, y Cormagdalena para la reanudación de la audiencia pública de caducidad del contrato del proyecto, la empresa brasileña presentó “un memorando de entendimiento o acuerdo de intención de nuevos inversionistas de origen mexicano”, señaló Cormagdalena en un comunicado de prensa.

Según esta información, las nuevas interesadas en seguir con el proyecto son la Promotora del Desarrollo de América Latina (Ideal) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso, propiedad de Carlos Slim.

Debido a este documento, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena se vio en la necesidad de aplazar hasta el 28 de octubre la audiencia de caducidad, para revisar los documentos presentados por Navalena SAS.
Luis Fernando Andrade, director ejecutivo (e) de Cormagdalena, exigió que se cumplan cinco requisitos para reanudar la audiencia, según el documento de la entidad:
1. Presentar toda la documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento.

2. Presentar Carta de compromiso de Goldman Sachs
3. Presentar la firma a la modificación al contrato de construcción EPC

4. Presentar un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.

5. Presentar documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.

Para contactar al autor de esta nota:
Carlos Eduardo González
cgonzalez@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario