jueves, 27 de octubre de 2016

‘El pollo barranquillero’ siempre nos contagió su amor por Barranquilla: Alejandro Char

Todos quisiéramos decir lo mismo que dijo el alcalde, Alejandro Char: “El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su ‘yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero’, dejando en claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó”.

Y así es... Nelson Pinedo no perdió nunca su estilo barranquillero.
Cuando uno habla de nuestra ciudad. Cuando habla de nuestro estilo, que es uno de los mejores de Colombia, lo va a recordar a él siempre...

Ahora será un recuerdo, pero un bonito recuerdo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

‘El pollo barranquillero’ siempre nos contagió su amor por Barranquilla: Alejandro Char

Como un homenaje especial al cantante barranquillero Nelson Pinedo, fallecido en la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará un reconocimiento a la vida y obra de este gran artista barranquillero que recorrió el mundo llevando siempre el nombre de su ciudad con mucho orgullo.

“El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su ‘yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero’, dejando en claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó”, declaró el alcalde Alejandro Char.        
El decreto expedido anota en sus apartes principales:

Que el reconocimiento VIDA Y OBRA A LA PRÁCTICA ARTÍSTICA, DISTRITO DE BARRANQUILLA 2016 se otorga en el mes del Artista Nacional a los creadores barranquilleros que han dedicado su vida a trabajar en una o varias de las dimensiones del campo de las artes, con el fin de reconocer la trayectoria destacada y continua de artistas mayores de 65 años.

Que el señor NAPOLEÓN NELSON PINEDO FEDULLO, conocido con el nombre artístico de NELSON PINEDO, oriundo del Distrito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, ha consagrado su periplo vital al campo de la música, consolidando un significativo acervo de conocimientos y reconocida experiencia artística.
Es importante anotar que este reconocimiento al ‘Pollo barranquillero’, como era conocido en el ámbito musical, se había anunciado previamente a su familia en días pasados.

Las cenizas del maestro Pinedo se traerán a Barranquilla, cuando su familia lo disponga, y permanecerán en un nicho de la iglesia de San Roque, muy cerca de su barrio Rebolo, donde nació y nunca lo olvidó.

En el mes de diciembre será inaugurado con honores musicales, de parte de varios artistas locales, el Patio Portal de Barranquillita de Transmetro, que lleva el nombre de Nelson Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario