jueves, 27 de octubre de 2016

Confianza industrial disminuyó en septiembre aunque expectativa de empleo aumentó: FEDESARROLLO



Confianza industrial de Colombia disminuyó el mes de septiembre… Fuente: Fedesarrollo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Confianza industrial disminuyó en septiembre aunque expectativa de empleo aumentó: FEDESARROLLO

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que realiza Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 2,5% en septiembre, lo que representa una caída de 3,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015.

Según la publicación, la serie por factores estacionales ajustados muestra que el índice registró una contracción de 5,0 puntos porcentuales frente a agosto de 2016.
“Cabe destacar que desde octubre de 2015, la confianza de los industriales no había registrado un deterioro” anota la encuesta.
De otra parte, el sondeo de Fedesarrollo incluye un módulo especial en el cual se indaga acerca de las expectativas de empleo en la industria y la percepción del problema del contrabando en dicho sector.
“El balance del tercer trimestre del año se ubicó en 5,5%, lo que representa una mejora de 2,5 puntos porcentuales frente al trimestre anterior y una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015”, indicó.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario