jueves, 18 de agosto de 2016

La mesa está servida Mañana viernes 19 de agosto se abre Sabor Barranquilla 2016

Efectivamente, la mesa está casi servida. 
Solamente nos falta acercarnos mañana para disfrutar uno de los eventos más gratos organizado en Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Todas las versiones de Sabor Barranquilla nos han dejado, precisamente, un sabor agradable. En cada versión nos quedan platos y recuerdos inolvidables.

¡Qué bueno que los organizadores hayan tomado la decisión de realizar esta versión en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, porque eso quedará en la historia de Curramba!

Estamos listos para degustar estos nuevos platos 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
La mesa está servida
Mañana viernes 19 de agosto se abre Sabor Barranquilla 2016
  • Cocina mestiza, mexicana, italiana, japonesa, francesa, mestiza, india, internacional, vegetariana, de mar y de tradición, complementada con asados in situ, una exquisita oferta de postres, y catas especializadas de vino y cerveza.
  • Chefs de Puerto Rico y Curazao, dos de los tres países invitados, estarán en la tarima principal y las cocinas taller del primer día de la feria gastronómica.



Barranquilla, 18 de agosto de 2016.  
Sabor Barranquilla, la feria gastronómica regional más importante del país abre sus puertas este viernes 19 de agosto y hasta el domingo 21, en su nuevo escenario de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, incorporando nuevos ingredientes, una mayor variedad de oferta culinaria y de muestra comercial, más talleres y demostraciones en tarimas de los chefs invitados, el protagonismo de siempre de la Cocina de Tradición y una enriquecida franja académica.

Bajo la organización de la Cruz Roja del Atlántico y de Fenalco Atlántico y la operación de Corferias, la novena versión de Sabor Barranquilla reúne a 37 restaurantes que ofrecerán la más amplia variedad de platos de cocina mestiza, mexicana, italiana, japonesa, francesa, india, internacional, vegetariana, de mar y de tradición, complementada con asados in situ, una exquisita oferta de postres, y catas especializadas de vino y cerveza.
La muestra comercial se complementa con expositores que representan a la industria alimenticia nacional, reconocidas escuelas de gastronomía e instituciones vinculadas al sector como el SENA, y sus programas de formación en cocina marcada por la investigación, la innovación y el emprendimiento.   
 
Diez chefs internacionales y 30 nacionales y locales estarán haciendo demostraciones de su talento culinario tanto en la tarima principal como en los talleres de cocina y compartirán escenarios con 8 cocineros de tradición de Cesar, Atlántico y Sucre.

La apertura en la tarima principal la hará a las 11 de la mañana el chef Carlos Camargo, en representación del estudiante Freddy David Urueta León, de la Escuela Gato Dumas, quien resultó galardonado en la octava versión del Concurso de Escuelas de Gastronomía que anualmente se hace de manera paralela a la feria.

Posteriormente vendrá, a las 12:30 p.m., la primera parte de la presentación de la delegación de la Cocina de Tradición del Cesar, departamento invitado, integrada por Diana David Casadiego, con su sopa de coroncoro en leche y un delicioso cabrito relleno de verduras; María Mercedes Zabaleta, con sus arepas vallenatas; Leda Meza, sus viudas de carne salada y de bagre y la hicotea guisada; Rita Lúquez, con sus famosos dulces; y Juan Rodríguez, dedicado igualmente a preservar las costumbres y hábitos alimenticios de Valledupar y losa sabores tradicionales que perduran en esa región del país.
 
La muestra culinaria se complementará con el Ballet Vallenato que presentará los temas Estampa del coronel de Barranquilla, Diablos negros y los Cacumbos. 

A las 2:00 p.m. en la tarima principal estará el chef Juan Peña, de Puerto Rico, una de los tres islas de la Gran Cuenca Caribe que llegan como países invitados, y en simultánea  en la sala Compae Chipuco - Cocina Taller 2, se hará una demostración de las muchas variables de preparación que permite la carne de cerdo, dentro de una programación especial de la Asociación de Porcicultores de Colombia, mientras que en la Cocina Taller 3, sala Guatapurí, estarán los esposos Alicia Bravo y Willy Landete, ella samaria y el filipino, en representación de la Oficina de la Mujer y la Equidad de Género, de la Alcaldía de Barranquilla.  
 Hora y media después los aromas y sabores del arroz de liza, el pescado sudado y el rungo de chivo se tomarán la tarima principal con las integrantes de la dinastía de las Padilla, tres generaciones que han preservado la cocina de tradición de Galapa, Atlántico. Son ellas, Mercedes Padilla de Santiago, mamá; María del Rosario Santiago Padilla, hija; y Ángela María Marín Santiago, nieta.

La riqueza culinaria de Trinidad y Tobago, segundo país invitado, la expondrá el experimentado chef Joseph Raymond, con el apoyo de la Cámara Colombo Trinitaria, en la sala Compae Chipuco, al tiempo que en la Guatapurí compartirán su experiencia en el programa de desarrollo alternativo, de Prosperidad Social, los productores de cangrejo de San Andrés y Providencia, agrupados en Asocraf.

Al final de la tarde, 5:00p-m., la tarima principal de Sabor Barranquilla se llenará de la cocina de Curazao, tercer país invitado, representada por los chefs Charlie Broertje Marshall y Dane Ribeiro Rodríguez, presentados por la Oficina de Turismo de la isla de la curación. 

A la misma hora se harán la Cocina Taller 1, Francisco El Hombre, con el chef indio Ankit Rawat, del restaurante Taj Mahal, de Barranquilla, en la sala 2, Compae Chipuco, Álvaro Vargas, de Massala, dictará un taller sobre especias; y en la sala 3, Guatapurí, Juan Ossa, hará otro sobre mariscos.  A las 6:00 p.m., se presentarán la agrupación vallenata Efraín “El Bola” Corrales y Carlos Mario Ramírez.

Al comenzar la noche, 6:30 p.m., la tarima principal será el escenario para la presentación del chef barranquillero Rodrigo Díaz, del restaurante El Celler; en la sala Francisco El Hombre, el chef Daniel Jiménez dictará un taller sobre pescados y mariscos, exclusivo para restaurantes; a la sala Compae Chipuco, llegarán los Baluartes Slow Food, con su propuesta de valoración del patrimonio alimentario de la Guajira; y en la sala Guatapurí tendrá lugar la tercera muestra de la cocina de tradición del Cesar.

El cierre del primer día de Sabor Barranquilla lo harán en la tarima principal, cocinando a cuatro manos, los chefs Federico Gutiérrez, de Barranquilla, y María Luisa Arias, de Medellín.

Datos de contacto:                                                                                                             
Comunicaciones Barranquilla:                                                              Comunicaciones Bogotá:             
Roberto Duarte                                                                                          Johanna Castañeda
Móvil 3156358479                                                                                      Teléfono (1)3810000 Ext. 5072
robertoduarte16@gmail.com                                                           jcastaneda@corferias.com

Grace Gómez De La Rosa
Móvil 3137083148

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más