martes, 16 de agosto de 2016

“Barranquilla será la ciudad de los parques en Colombia”: Alejandro Char



¡Barranquilla y sus parques!

Siento que la apuesta es ganadora.
Y quienes estamos observando los rostros felices de los niños barranquilleros tenemos que felicitar al alcalde Char y a su equipo de trabajo porque la apuesta salió bien. Y está ganando cada día que pasa.

En los diferentes barrios donde funcionan los parques, la vida les cambió a sus habitantes. De eso no hay duda…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Barranquilla será la ciudad de los parques en Colombia”: Alejandro Char
El mandatario entregó el parque Eugenio Macías y firmó inicio de obras en el bulevar de 7 Bocas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, hizo entrega del parque Eugenio Macías completamente renovado con una remodelación que contempla dos canchas de tenis, una cancha de fútbol sintética, un gimnasio biosaludable, iluminación tipo LED, zona de juegos infantiles y mejora completa de zonas internas y alrededores.

Este parque, ubicado en la carrera 44 con calle 79B, barrio El Porvenir, localidad Norte-Centro Histórico, tiene un área de 8941 metros cuadrados y en su recuperación se invirtieron 1421 millones de pesos con el programa 'Todos al Parque'.

“Este es un gran pulmón y espacio que recupera la ciudad, con estas obras estamos seguros de que Barranquilla se convertirá en la ciudad de los parques en Colombia, la inversión es histórica y así estamos construyendo una capital de vida donde todos puedan compartir y vivir felices”, anotó Char Chaljub.

El gerente del Foro Hidrico, Alberto Salah, destacó los avances logrados en este programa distrital: “La meta es recuperar 40 parques durante este año, este es el octavo parque que entregamos, así estamos cumpliendo lo que está consignado en el Plan de Desarrollo, que tiene como objetivo recuperar 1 millón de metros cuadrados y zonas verdes para todos”.

El secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, manifestó que con la inauguración del parque continúa una activación y apoyo a las ligas deportivas: “Queremos que se continúe masificando el deporte en esta zona y para ello traeremos instructores y personal preparado que permita el aprendizaje y la práctica del tenis, por eso hemos entregado estas canchas gratuitas para el disfrute de todos”.

El mandatario distrital recibió un reconocimiento de los miembros del grupo Scout en Barranquilla, quienes le entregaron una pañoleta y lo nombraron miembro honorario por su labor ejemplar con acciones en favor de la ciudad. 

Parque Eugenio Macías

El parque cuenta con 12 máquinas para realizar circuito completo de ejercicio, zona de juegos infantiles, piso con grama sintética y caucho para protección de los niños, zona de encuentro scout, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.

Bulevar 7 Bocas

El alcalde Alejandro Char también firmó el acta de inicio que permitirá la recuperación de todo el bulevar del sector conocido como 7 Bocas, en el barrio El Recreo. La inversión supera los 1379 millones de pesos. Se recuperarán 4942 metros cuadrados y tendrá zonas de recreación, gimnasios biosaludables, iluminación tipo LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario