lunes, 9 de mayo de 2016

Producción de café aumentó 13% en abril, pero las exportaciones bajaron 5%

El café colombiano y sus exportaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Producción de café aumentó 13% en abril, pero las exportaciones bajaron 5%

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) dio a conocer que la producción de café llegó a 1,4 millones de sacos de 60 kilos en el pasado mes de abril, mientras que el año anterior estuvieron en 924.000 sacos, es decir un aumento de 13%.
Por su parte, entre enero y abril de 2016 las exportaciones ya sumaron 4,2 millones de sacos de 60 kilos, un aumento de 10% en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando se registraron 3,8 millones de sacos.

De acuerdo a la FNC esto es “el resultado de los programas de renovación de cafetales que tiene una caficultura más productiva y joven”. Aunque sostuvieron que los estragos causados por el fenómeno de El Niño son evidentes y se reflejaron en la reducción de las exportaciones de café Excelso.

Y es que las exportaciones no viven su mejor momento. En abril se redujeron 5%, al pasar de 957.000 sacos en 2015 a 906.000 sacos en el presente año.
 
La explicación que dio la Federación fue “en gran medida por 

la acumulación de pasillas en las bodegas de Almacafé, 

operador logístico de la FNC, las cuales aumentaron un 35% 

entre enero y abril 2016.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más