lunes, 9 de mayo de 2016

Tráfico aéreo de pasajeros en Colombia sube 9,4% en primer trimestre



Se mueve el negocio aéreo en Colombia.
Trimestre: 9,4%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1





Tráfico aéreo de pasajeros en Colombia sube 9,4% en primer trimestre

El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia subió 9,4% interanual al cierre del primer trimestre, a 8,6 millones de viajeros, apoyado en una alta demanda de vuelos locales, informó el viernes el organismo regulador del sector.
Sólo en marzo, el transporte de pasajeros aumentó 10% a 2,87 millones, reveló la Aeronáutica Civil, el organismo rector de la aviación colombiana.
El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia se incrementó en los últimos años ante una baja de las tarifas de las aerolíneas provocada por una fuerte competencia.
 
En el mercado doméstico, la cantidad de personas transportadas en los primeros tres meses del 2016 fue de 5,75 millones, un aumento de 8,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, los pasajeros en vuelos hacia el extranjero llegaron a 2,85 millones en el primer trimestre, un alza de 10,5% frente a igual lapso de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más