lunes, 30 de mayo de 2016

Niña Tulia, no es con usté Por Andrés Salcedo

Las cosas de Andrés... Esta oportunidad nos recuerda a David Sánchez Juliao y a la Niña Tulia, tremendos personajes...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Niña Tulia, no es con usté 
Por Andrés Salcedo


Uno de los personajes inolvidables creados por David Sánchez Juliao es esa tal Niña Tulia, que vivía comprando peleas en la calle.
Más que un personaje, Sánchez Juliao creó un síndrome. El del contradictor de oficio, el del insultador iracundo, el del opositor impenitente. Critican e insultan, a veces sin entender cabalmente lo que uno ha querido decir.

Pues bien. Aquí en el face se encuentra uno con muchos que sufren ese síndrome. Yo llego incluso al colmo masoquista de darles un like cuando me atacan, tratando ilusamente de pacificarlos.
O les digo, casi suplicante, como en el cuento de Sánchez Juliao: tranquila, Niña Tulia, que no es con usté. Pero tú les tiras un piropo y ellos te devuelven un peñón. No hay caso, estos bombarderos de la red lo que quieren es pelea.
A mí la vaina ya no me afecta. Cuando me encuentro en esta red con una o un "Niña Tulia", le tiro dos likes seguidos, le pico el ojo y me cambio de acera.

RADAR. De acuerdo con la confesión de Andrés: "le pico el ojo y me cambio de acera"... Es más bacano...

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario