lunes, 30 de mayo de 2016

La visita de Barack Obama a Hiroshima por Glenda Rosado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue a Hiroshima, tal como lo había prometido.
La colega Glenda Rosado nos informa cómo estuvo el asunto con esa visita.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La visita de Barack Obama a Hiroshima

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó a Hiroshima esta semana. Con esta visita, se ha convertido en el primer mandatario estadounidense que llega a esa tierra desde el lanzamiento de la bomba nuclear en el año 1945. El día que cambió el rumbo de la historia entre ambos países fue específicamente el 6 de agosto.
Durante su parada, Obama hizo un llamado a que ocurra el fin de las armas nucleares y ofreció respeto a las víctimas.
El propósito del atroz ataque fue acabar con la resistencia de Japón, lograr su rendición y acelerar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los muertos causados por la bomba se estiman en 140,000 aunque muchos debaten que la cifra es mucho más alta. A los tres días de ese ataque, otra bomba lanzada por los Estados Unidos en Nagasaki mató a 80,000 personas.

En Japón muchos esperaban una disculpa del mandatario estadounidense. Sin embargo, su visita fue protocolar, con un mensaje cargado de intenciones de paz y reconciliación. El Presidente llegó a saludar a varias personas sobrevivientes de la tragedia incluyendo a Sunao Tsuboi y a Shigeaki Mori, según reporta el Washington Post.
También dijo que este viaje es una oportunidad para honrar a aquellos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. En su último año como presidente, Obama busca dejar su huella en el mundo y esta visita es prueba de ello.

Obama paró en Hiroshima tras la reunión del G7 con los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón y los Estados Unidos. También visitó Vietnam, otro país con el que los Estados Unidos le une una historia trágica de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario