lunes, 30 de mayo de 2016

Ganadería, café y arroz son los cultivos más afectados por el conflicto armado



Esto dice Jens Mesa Dishington, de Fedepalma: “En Colombia falta seguridad jurídica y alimentaria que garantice a los cultivadores condiciones para producir alimentos en buenas condiciones”.
El gobierno debe atender esas declaraciones del señor Mesa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Ganadería, café y arroz son los cultivos más afectados por el conflicto armado

En la versión número 44 del Congreso de Fedepalma se han revelado diferentes apuestas, propósitos y estudios enfocados en la palma de aceite.
Uno de los informes que más llamó la atención fue el presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en donde establece las cifras de este subsector con número de hectáreas y toneladas de producción, pero también detalla que 19,8% de los municipios palmeros presentan altos índices de incidencia en conflicto.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, argumentó que en Colombia falta “seguridad jurídica y alimentaria que garantice a los cultivadores condiciones para producir alimentos en buenas condiciones”.
En este sentido, los colegas del diario La República decidieron determinar un panorama más amplio sobre esta cifra y realizó un sondeo con algunos gremios detallando ¿qué tanto los afectaba el conflicto armado a cada uno de los productores?

En este sentido todos los productores se han sentido amenazados o lo han estado en algún momento por grupos violentos. Por ejemplo la ganadería es uno de los grupos más afectados, ya que de todo el territorio bovino cerca de 30% está amenazado en estos momentos, principalmente en departamentos como Arauca, Caquetá y Casanare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario