lunes, 16 de mayo de 2016

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín invertirán cerca de $50 billones en planes de movilidad

Buena estrategia: mejorar la movilidad en varias ciudades. En cuatro se invertirán casi 50 billones de pesos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín invertirán cerca de $50 billones en planes de movilidad

Las cuatro principales ciudades del país revelaron la hoja de ruta para la ejecución de políticas públicas en los próximos cuatro años a través de sus planes de desarrollo. En materia de movilidad, las capitales invertirán $49,4 billones.

¿Qué es un plan de desarrollo? Es el instrumento de planificación y gestión a través del cual se establecen las prioridades, programas, proyectos y metas a desarrollar mediante la inversión de los recursos públicos.
En este momento, cada uno de los planes de desarrollo de las distintas ciudades, excepto Barranquilla, se encuentra en fase de discusión en los concejos respectivos, después de que cada alcalde entregó su proyecto. El Concejo de Barranquilla aprobó el plan presentado por el alcalde Alejandro Char el pasado 20 de abril.
 
Teniendo en cuenta los proyectos, LR realizará análisis comparativo de los planes de desarrollo de las cuatro principales ciudades del país, tomando uno por uno los sectores de inversión más importantes. Para esta primera entrega se aborda el tema de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario