viernes, 22 de abril de 2016

Promigas suspende el servicio de transporte de gas natural hacia Maicao para garantizar la seguridad de su operación

Preocupante esto...
Esta información nos la acaba de enviar PROMIGAS... La compañía suspende el servicio de transporte de gas natural porque las comunidades impiden realizar los trabajos de mantenimiento del gasoducto. 
Se ven cosas en la vida...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Promigas suspende el servicio de transporte de gas natural hacia Maicao para garantizar la seguridad de su operación


Miembros de comunidades de la etnia Wayúu impiden los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo requeridos en el gasoducto Riohacha-Maicao.

No se ha contado con el respaldo de las autoridades locales competentes para dar solución a la situación.

El estado actual de operatividad y seguridad de un tramo del gasoducto representa un riesgo para la operación, su entorno y las comunidades.

Barranquilla, 22 de marzo de 2016. Ante la imposibilidad de realizar las labores de mantenimiento necesarias para garantizar la operación segura y continua del gasoducto Riohacha-Maicao (72 Km), Promigas suspenderá su servicio a partir de las 6:00 a.m. del 23 de abril del presente año. A través de este gasoducto se transporta el gas natural que se distribuye a través de Gases de La Guajira a los municipios de Maicao y corregimientos de Paraguachón y Carraipía.

Desde 2012 la empresa viene denunciando ante las autoridades locales y, más recientemente, ante las nacionales, sin obtener respuesta de las mismas, los obstáculos para realizar estas actividades, principalmente por la oposición de las comunidades asentadas a lo largo de la infraestructura, las cuales no permiten el acceso al personal técnico para atender la reparación de las múltiples fugas que se han presentado en este lapso y que cada vez son mayores por las condiciones precarias en las que actualmente opera el gasoducto en esa zona.

Por lo anterior, al representar un riesgo apremiante, Promigas se ve obligado a suspender el servicio hasta que cuente con las garantías para desarrollar sus labores normalmente y culminar  el proyecto de adecuación que se está desarrollando para atender los aspectos más críticos del gasoducto.

Lamentamos los inconvenientes e incomodidades que los pobladores deberán soportar por la falta del servicio pero nuestro sentido de la responsabilidad y de apego a la ley nos conminan a tomar esta decisión. 


Gerencia de Comunicaciones Corporativas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más