viernes, 22 de abril de 2016

La mayoría del mercado anticipa alza de tasas del Emisor en abril y mayo



Parece que tendremos aumento de tasas de interés. El sondeo de los colegas de Reuters lo indica.
Sondeo con los expertos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La mayoría del mercado anticipa alza de tasas del Banco de la República en abril y mayo

El Banco Central de Colombia incrementaría su tasa de interés en 25 puntos base en sus reuniones de este y el próximo mes, debido a que las expectativas de inflación se siguen acelerando, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

En la muestra, 14 de los 18 analistas consultados estimaron que el organismo elevaría en la reunión de abril el tipo a un 6,75%, su mayor nivel en los últimos siete años, y la segunda tasa referencial más alta en la región detrás de Brasil.

"Creemos que el Banco de la República continuará con su senda de incrementos de la tasa de intervención en 25 puntos base (...) más aún cuando la desaceleración de la demanda interna y del consumo privado no da muestras de una desaceleración muy pronunciada en su ritmo de crecimiento", dijo en una nota el holding de inversiones Corficolombiana.

No obstante, los restantes cuatro agentes proyectaron que la autoridad monetaria subiría la tasa en 50 puntos base en el encuentro de este mes, para situarla en un 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más