viernes, 22 de abril de 2016

Capturan a ocho funcionarios de la Dian por facilitar defraudación de impuestos



Funcionarios de la Dian, en Santa Marta, fueron capturados por la fiscalía porque eran parte de una red de corrupción que lograba conseguir las devoluciones del IVA.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Capturan a ocho funcionarios de la Dian por facilitar defraudación de impuestos

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer la captura de ocho funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), por presuntamente colaborar desde la entidad, a la defraudación al Estado, mediante el recobro del IVA.

Según el Fiscal, entre los capturados hay varios jefes de División, que ejercían funciones dentro de la Dian en la ciudad de Santa Marta y aprovechando sus cargos permitían que se produjeran las irregularidades en el cobro de impuestos.
“Hacían parte de una red de corrupción dentro de la entidad que facilitaba el entramado delictivo de defraudación, a través de las devoluciones de IVA, desde hace dos años venimos realizando varias investigaciones en el tema de la Dian, y por el accionar de estas ocho personas podemos decir que hubo una defraudación de $32.000 millones”, dijo Perdomo.

La Fiscalía General de la Nación les imputará los delitos de concierto para delinquir, cohecho, peculado por apropiación. Además solicitará medida de aseguramiento.

Perdomo reveló que en el marco de las investigaciones por defraudación a la DIAN, se han logrado recuperar $350 mil millones, tras judicializar a cerca de 140 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario