martes, 26 de abril de 2016

En Barranquilla: encuesta de percepción sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Es bueno que los colombianos se conozcan. 
La encuesta que está aplicando el Departamento Nacional de Planeación logrará ese propósito...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

En Barranquilla: encuesta de percepción sobre el Plan Nacional de Desarrollo

El muestreo se realiza en simultánea en 110 municipios a nivel nacional.
El Departamento Nacional de Planeación-DNP- se encuentra aplicando una encuesta de percepción ciudadana sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 en las 5 localidades de Barranquilla.

Para adelantar esta labor, el DNP contrató a la firma consultora SEI, cuyo personal ya se encuentra recogiendo la información en los barrios de las localidades Metropolitana y Suroriente.

“Con esta encuesta se busca tener un instrumento que dé cuenta de la forma cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados con las distintas intervenciones gubernamentales”, informó el DNP, precisando que sus resultados “permiten que el Gobierno Nacional tenga una mayor cantidad de insumos para orientar sus estrategias y políticas”.

El muestreo se realiza en simultánea en 110 municipios a nivel nacional.

Los encuestadores ya han visitado las localidades Norte- Centro Histórico, Riomar y parte de Suroccidente, llegando a más de 80 barrios, entre ellos Prado, Alto Prado, Los Andes, La Manga, Nueva Colombia, Ciudad Jardín, Los Jobos, San Felipe, Nueva Granada, San Roque, Siape, San Salvador, Paraíso, Barrio Abajo, Recreo y Me Quejo.

Las cuadrillas que están visitando a los barranquilleros están conformadas por un supervisor y cuatro encuestadores, quienes deben portar los documentos que los acrediten como operadores de la firma consultora SEI, contratista del Departamento Nacional de Planeación.

Para llegar a cada uno de los hogares encuestados, el DNP y SEI realizaron una selección aleatoria de municipios, manzanas y viviendas hasta identificar a una persona del hogar seleccionada igualmente de forma aleatoria.

La recolección de información seguirá hasta mediados del mes de mayo con el fin de cubrir la muestra seleccionada, para lo cual se solicita la mayor colaboración de las familias barranquilleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario