martes, 26 de abril de 2016

Gobierno colombiano crea bono de alimentación: $172.364 mensuales



Eso les gustará a los colombianos.
Y más a las familias que llegan a tener problemas en un momento dado.
Importante, eso sí, que se hagan los trámites necesarios para que el bono se pueda volver una realidad.
Sin embargo, la idea, es que ustedes no tengan necesidad de usar este bono… lo más sano, es que puedan tener siempre un trabajo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno crea bono de alimentación por $172.364 al mes para desempleados

El Gobierno anunció una nueva herramienta de protección para las personas que en este momento se encuentran sin empleo. A través del Mecanismo de Protección al Cesante (o seguro de desempleo), el gobierno ha dispuesto que, a partir del 15 de mayo, los desempleados podrán reclamar un bono de alimentación por $172.364 mensuales, durante un plazo máximo de seis meses.
El bono será reclamado a través de las Cajas de Compensación Familiar, ya que "queremos que más personas puedan hacer uso de este beneficio, pues muchas no saben que tienen derecho y por eso no se acercan a las agencias de empleo a reclamar el seguro", manifestó el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

En el comunicado de prensa, el Ministerio del Trabajo indicó que con este nuevo esquema, creado por la Ley 1636 de 2013, se busca “contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo”.
Este bono se suma a la Ley los aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías; “fortaleciendo el conjunto de prestaciones ofrecidas a las personas que han perdido su empleo”, dice el comunicado de la entidad.

Para acceder a este bono, hay que presentar estos documentos frente a la caja de compensación:
1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.
2. Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo
3. Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario