miércoles, 27 de abril de 2016

Promigas reestablece el servicio de transporte de gas natural hacia Maicao

Volvió la normalidad en el servicio de transporte de gas natural hacia Maicao.
Hace unos días, Promigas lo suspendió porque algún sector de la comunidad impedía el mantenimiento del gasoducto.
Sigue el servicio, sin embargo, la compañía reitera que si no tiene garantías suspenderá nuevamente ese servicio: "insiste en la necesidad apremiante de que se le permita desarrollar las labores de mantenimiento, correctivas y preventivas, en los 68 km restantes del gasoducto. Para esto solicita el concurso de las autoridades locales competentes en aras de lograr una solución completa, como lo exige la ley a los prestadores de los servicios públicos.
Si esto último no fuere posible, la empresa se verá en la necesidad de suspender el servicio nuevamente".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Promigas reestablece el servicio de transporte de gas natural hacia Maicao


Se requiere continuar con los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos con el fin de garantizar una operación segura y la confiabilidad de la infraestructura.

Barranquilla, 27 de abril de 2016. Luego de culminar una parte del proyecto de adecuación,  en 4 km de los 72 km de longitud del gasoducto Riohacha-Maicao, donde se presentaban las condiciones más críticas de integridad en la infraestructura, Promigas reestablecerá el servicio de transporte de gas natural. 

A su vez, la distribuidora Gases de La Guajira anunció que reiniciará el servicio de distribución de gas natural domiciliario al municipio de Maicao y a los corregimientos de Paraguachón y Carraipía a partir de hoy.

Promigas reitera su sentido de responsabilidad y de apego a la ley para garantizar una operación confiable de transporte y, principalmente, la seguridad de las comunidades en la zona de influencia del gasoducto, razón por la cual se vio obligada a suspender el servicio la semana anterior. Asimismo, insiste en la necesidad apremiante de que se le permita desarrollar las labores de mantenimiento, correctivas y preventivas, en los 68 km restantes del gasoducto. Para esto solicita el concurso de las autoridades locales competentes en aras de lograr una solución completa, como lo exige la ley a los prestadores de los servicios públicos.

Si esto último no fuere posible, la empresa se verá en la necesidad de suspender el servicio nuevamente.

Gerencia de Comunicaciones Corporativas
marina.hurtado@promigas.com/michelle.abuchaibe@promigas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario