domingo, 27 de marzo de 2016

SEMANA SANTA DE MI BOCA Miguel Iriarte

Migue se ganó los aplausos por su talento.
Y yo lo quiero registrar en este medio nuestro.
Talento que admiramos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
SEMANA SANTA DE MI BOCA
Miguel Iriarte


Sólo queda tu ausencia repetida.
Es eso todo lo que tengo.
Tú que desapareces, que te esfumas
En la ráfaga alisia que estremece mis ramas.
Aire que nada dice.
Brisa del río que viene siempre ahogada.

Cada vez que te pierdes de mí
Más cercana del centro de mis sueños yo te encuentro
Más hundida en el pozo rojo de mi sangre
Más lejana de mis manos
Que quisieran tocarte.

Por eso sueño.
Para ordenar la defectuosa realidad
De no tenerte
Para recomponerle a Dios
Los terribles descuidos de su oficio.
Para llegar a ti primero que la muerte
Película de tiempo
Sobre la piel lustrosa de la noche.

Parejas intocables somos
frente a un telón abierto
Desde donde nos miran los duendes del deseo
Asomados distantes al mar antiguo de Taganga
Desde el claro mirador de las alturas
Desde el ojo de un pez que nos ve allí
Puestos los dos para un hambre anterior a toda sed.
Y sin embargo ausentes
En la extraña ceremonia del olvido.

Pintura viva de este mar
Para el consumo de mis ojos del alma
Con los mismos que te miro
Siempre que quiero verte y no te veo.
Espejo desierto de una sal que arde
Paisaje en el que navegan mis adentros.

Podrás, ahora que ya sabes de mí andar
En el feliz dolor de la poesía
Que voy en vuelo fácil de la nada del sueño
a mis silencios, y viceversa,
Podrás, repito,
Entender por fin que un amor por más callado
No tiene que ser menor amor.

Déjate hallar,
Perdida medicina de mí ahogo
Déjame ponerte las manos encima
Virgen gemela
Idéntica deidad a la que van mis rezos dirigidos
Dulce moreno de trópico de almíbar
Miel de ciruelas
Para la semana santa de mi boca.


Ana Patiño Ortiz
Ramón Briceño Morales
Ramón Briceño Morales Maestro, mis respetos
Otilia Cancino
Otilia Cancino Hermoso!!!!
Lidia Corcione
Lidia Corcione hermoso
Wilfrido Enrique Ortega Rey
Wilfrido Enrique Ortega Rey Yave.. Regalamos el sonido de las lecturas poéticas, es lo menos que nos permite compartir con al poeta y disfrutar de los sentidos el matiz melodioso de la poesía... Saludos mi hermano...
Pedro Felipe Ortiz Bravo
Pedro Felipe Ortiz Bravo "Puestos los dos para un hambre anterior a toda sed" grande maestro!
Leo Castillo
Leo Castillo Por eso sueño.
Para ordenar la defectuosa realidad
De no tenerte ...Ver más
Francisco Antonio Fadul
Francisco Antonio Fadul Los terribles descuidos de Dios
José Miguel López Fernández
José Miguel López Fernández Esa ausencia repetida que se llega amar tanto como a ella...
Jorge Leon Alvarez Pretelt
Jorge Leon Alvarez Pretelt desde Marruecos un abrazo calido de Madame Claudette, la Francesa negra.
Wilfrido Enrique Ortega Rey
Wilfrido Enrique Ortega Rey Buen poema para recrear los atisbos del alma..
Ezequiel Francisco Romero Oliver
Ezequiel Francisco Romero Oliver Mis respectos viejo Migue
Francisco Antonio Fadul
Francisco Antonio Fadul Jojojooodda!!!
Poeta!!!
Jiménez Henry
Ingard De Lima
Ingard De Lima Migue, lindoooo!!!
Doris Cabeza Escobar
Doris Cabeza Escobar Un señor poeta, saludos
Katia Parra
Katia Parra Hermoso y doloroso.
Roberto Angulo Garcia
Roberto Angulo Garcia HERMOSO, MIGUELITO.
Ivethe Rocio Noriega Herazo
Ivethe Rocio Noriega Herazo Suave luz, viento salino de la palabra, querido Migue, hermoso poema!!!
Alvar Gama Rha
Alvar Gama Rha Que esa musa que te embelesa siga manteniendo firme y enamorada la pluma de tu poesía. Un abrazo al gran poeta sabanero.
Rocio Rueda Plata
Zuleima Slebi
Zuleima Slebi Migue... Creo que has encontrado la forma en que nos gusta ser amados y deseados....con esa pasión!
Felices pascuas!
Alfre de la Ossa
Alfre de la Ossa Sr. Miguel lo felicito, cuanto cabe en su corazón lo que Dios le secretea en los sueños y adentrarnos en la realidad de lo que se alcanzaría por medio de la escritura, vívida, sin llegar a ser como Él. Abrazos.
Lidia Esther Salas Rincón
Lidia Esther Salas Rincón Poesía telúrica, con metáforas enraizadas en el paisaje nuestro: "alisios", "mar de Taganga, " " miel de ciruelas".Disfruté el mensaje y el lenguaje de este texto. Qué bueno saber de los amigos por sus poemas.
Dina Luz Pardo Olaya
Dina Luz Pardo Olaya Bellísimo poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario