domingo, 27 de marzo de 2016

La ONU propone al Distrito acuerdos en educación en Derechos Humanos

Tood Howland, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se conectó muy con el Distrito de Barranquilla. 
Una de las reuniones que tuvo fue con el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.
La paz y el posconflicto, fueron temas claves de esas charlas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La ONU propone al Distrito acuerdos en educación en Derechos Humanos 

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tood Howland, durante su visita a la ciudad se comprometió a establecer acuerdos de colaboración en los procesos que adelante el Distrito en materia de educación en Derechos Humanos, dirigidos especialmente a los jóvenes para que profundicen en el tema de posconflicto y paz, el cual requerirá de nuevos actores y objetivos por alcanzar.
El pronunciamiento lo hizo durante la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, al tiempo que celebró la relación existente entre el Distrito y la oficina de la ONU en Barranquilla, en torno a la intención de la Administración Distrital de que las víctimas de la violencia se constituyan en promotores de paz durante el posconflicto.

Pérez Caballero expuso ante el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, las acciones que se han venido adelantando en el campo de la justicia transicional, donde la verdad de las víctimas ha sido fundamental.

Para el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Tood Howland, un aspecto relevante en el que también se debe avanzar es en la integración de la academia al proceso, en el cual todos los sectores de la sociedad deben apoyar al Estado.

El secretario de Gobierno presentó el trabajo que se viene adelantando con las víctimas del conflicto y los reinsertados en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración-ACR, así como los avances que se tienen con la universidad pública para esta importante temática y la posibilidad de contar con un observatorio donde confluyan todas las entidades e instancias.

Al término de la reunión, Roberto Pérez Caballero precisó que la Administración de Alejandro Char Chaljub establece como uno de los ejes fundamentales la defensa y protección de los Derechos Humanos, lo cual estará contemplado en el Plan de Desarrollo, razón por la cual la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está dispuesta a colaborar en el proceso que nos permitirá pasar del conflicto a la  reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario