sábado, 20 de febrero de 2016

Día mundial de la justicia social, del fotógrafo, del camarógrafo, de la pipa (la de fumar) y Día internacional del gato

Es el día de la Justicia Social.
Del Fotógrafo.
Del Camarógrafo,
De la Pipa, pero también
Del DIA Internacional del Gato...





RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Día mundial de la justicia social, del fotógrafo, del camarógrafo, de la pipa (la de fumar) y Día internacional del gato

Día de la justicia social, del camarógrafo, la pipa y el gato
Día de la justicia social, del camarógrafo, la pipa y el gato

El Día Mundial de la Justicia Social fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/101 del 26 de noviembre de 2007, decidiendo que se celebraría el 20 de febrero de cada año.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. 

Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.
Organización de las Naciones Unidas

Día de la pipa
Una pipa o cachimba es un objeto utilizado para fumar. Consiste típicamente en una pequeña cámara (el hornillo o cazoleta) para la combustión y un tubo (cánula) que termina en la boquilla; puede tener varios tamaños. 
Las pipas se fabrican con una gran variedad de materiales, siendo los más comunes (según la popularidad de su uso): brezo, maíz, espuma de mar, arcilla, cerezo, vidrio, porcelana, ebonita, metacrilato y otros materiales menos usuales.
 

En la actualidad, el arte de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta última perspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho más propensos a fumar tabaco.

Día del Camarógrafo
Hoy 20 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día del Camarógrafo y Fotógrafo.
Ellos siempre están presentes en el momento exacto y con las manos preparadas: listos para apretar el botón y poder grabar o captar la mejor imagen.
Principalmente en la labor de los medios de comunicación, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar con sus lentes, lo que será noticia y así informar oportunamente a todas las personas, quienes momentos más tarde o al día siguiente verán el trabajo que han realizado.
Se trata de personas que desempeñan una respetable y admirable labor de captar en imágenes, momentos especiales y decisivos.


Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país y del mundo entero.
En el Dia del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.
Cabe destacar que esta celebración se ha ido extendiendo a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, se encuentra Panamá donde se celebró el pasado 6 de febrero, y en Colombia que se celebra este 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.


El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.
Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.
Cecilia Ricárdez, reportera especializada en cultura y espectáculos del rotativo Milenio Novedades, señaló que el Día del fotógrafo, camarógrafo y el gato, tienen mucho que ver, porque los tres tienen la característica de ser sigilosos, flexibles, escurridizos, con muchas vidas para aguantar muchas horas sin alimento; largas jornadas en climas extremos, soportar el acoso de los perros, tener buen ojo y salir victoriosos de circunstancias salvajes.
 

Por todo esto y más, un merecido reconocimiento para los compañeros fotógrafos y camarógrafos que se arman con sus equipos para compartir sus miradas de los hechos del diario acontecer y la vida.

Día Internacional del Gato
La historia del Día Internacional de Gato está ligada a un felino que conquistó al presidente de uno de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos. El nombre de este felino era Socks y fue adoptado por la hija de Bill Clinton poco antes de que comenzara su periodo presidencial. 

Una vez que los Clinton se instalaron en la Casa Blanca, el gato se convirtió en otro miembro más de la familia y tuvo una gran presencia mediática, incluso se dice que el entonces presidente tuvo que pedir a los paparazzi que dejaran en paz a su gato.
La feliz historia de Socks cambió una vez que le detectaron cáncer. Recibió todos los cuidados adecuados, pero el 20 de febrero de 2009 hubo que practicarle una eutanasia debido a que tenía fuertes problemas en la garganta, riñones y mandíbula. Cuando se dio a conocer el deceso, los usuarios de redes sociales decidieron rendirle tributo decretando la fecha como el Día Internacional del Gato.
 

Este 2016 quisimos celebrar a los felinos enlistando algunos de los trabajos que nadie imaginaría que pueden hacer.

– Kuzya, el gato bibliotectario. Kuzya era un gato callejero hasta que fue adoptado en una biblioteca de la ciudad rusa de Novorossiysk. En un principio pensaron que sería sólo la mascota del lugar, aunque después se dieron cuenta que tenía grandes habilidades. Este gato atigrado es asistente de bibliotecario. El felino fue contratado legalmente y cuenta con una cama suave y comida suficiente.


Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario