lunes, 4 de enero de 2016

Subasta por compra de Isagen contaría solo con un proponente



Isagen, nuevamente en el tapete.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Subasta por compra de Isagen contaría solo con un proponente

Según explicó el Ministerio de Hacienda ya estaría cerrada la lista de empresas preclasificadas para presentarse a la subasta por la compra de la participación del Gobierno en Isagen, que daría inicio el 13 de enero. Según el despacho del jefe de esta cartera Mauricio Cárdenas, con esta lista de preclasificados cerrada no se podrían unir más empresas al proceso.

Aún se desconoce cuándo sería pública la lista, pero se logró establecer que se tendría un único proponente que sería el fondo canadiense Brookfield Asset Management.

Adicionalmente, según algunas comisionistas de Bolsa, también hay un fuerte rumor de que el precio de la generadora podría volver a modificarse en los próximos días.
 
Siendo así, queda en expectativa mucho para el proceso que iniciaría el 13 de este mes con la presentación formal de las ofertas económicas de los ya preclasificados, de la que de darse más proponentes deberían escogerse los dos con propuestas más altas. Después de eso, el 27 de enero se daría el cierre de la subasta, en la cual el adjudicatario deberá presentar una comunicación sobre cómo se darán los pagos en pesos, convocar a una reunión de accionistas y señalar quienes serán los nuevos miembros de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario